El Madrid remonta y se recrea

Benzema corona de rosca el choque contra la Real, donde Bale volvió a ser egoísta y a ganarse pitos del Bernabéu.

Benzema, segundo por la izquierda, es felicitado por sus compañeros tras uno de sus goles
El Madrid remonta y se recrea
Curto de la Torre/ AFP

Pese a los pitos que volvió a dedicar el Bernabéu a Bale por egoísta –al querer marcar al filo del descanso un gol que iba destinado a James– y de los murmullos de la afición cada vez que intervino Ilarramendi –que cumplió como titular ante su exequipo por la sanción a Cristiano Ronaldo–, el Real Madrid, dormido en el inicio y en desventaja desde los 37 segundos, dio un obligado paso al frente, con buen juego y ambición, y acabó recreándose y divirtiéndose ante la Real Sociedad.


El equipo donostiarra, aunque acusó la temprana lesión de Carlos Vela, debió doblegarse ante el juego coral y la contundencia ofensiva de Madrid, que firmó una goleada que se quedó corta para los méritos y las ocasiones de las que gozó, en un partido en el que los blancos, con un sistema de más equilibrio, con cuatro en el centro del campo, ofrecieron momentos de fútbol notable, sobre todo al comienzo de la segunda parte.


El líder se aseguró en ese momento la victoria gracias a una gran jugada elaborada, con pared incluida entre Bale y Benzema culminada por el francés, que hasta ese momento se había estrellado en el remate, pero después de poner la sentencia con el 3-1, llegó a poner en pie el Bernabéu con un golazo espectacular.


La rosca con la derecha de Benzema a escuadra que llevó el cuarto gol al marcador, cuando el Madrid había bajado el ritmo y parecía estar ya fuera del partido, fue el broche de oro a un festival en el que Karim volvió a ser encumbrado por el coliseo blanco por otra muestra inmensa de talento y clase. Los vítores fueron para él. Los silbidos, aunque también se llevase algún aplauso, otra vez para Bale, que no sólo repitió con James lo que le hizo a Cristiano para ganarse la recriminación por chupón, sino que cuando el choque ya languidecía y el Bernabéu ya veía la ‘manita’ también falló un mano a mano ante Rulli.


El Real Madrid dio una lección de dominio y autoridad absoluta frente a una Real Sociedad decepcionante y demasiado temerosa, que sólo se estiró cuando ya tenía el partido perdido.


Los donostiarras solo pudieron intentar contener la aplastante superioridad de un Real Madrid al que se le exigía reaccionar y volver a jugar bien tras su desastroso partido ante el Córdoba y cumplió con creces. Con todos los futbolistas enchufados, y sin echar nada de menos a Cristiano, el equipo de Carlo Ancelotti se sobrepuso a las críticas y al inesperado resultado adverso antes de cumplirse el primer minuto para jugar a partir de ese momento con brío y precisión, para disfrutar y hacer disfrutar a su público.