Las obras del parque del Encuentro estarán acabadas para las elecciones de mayo

Los trabajos, con un coste de 412.000 euros, transformarán el pinar del Hospital Provincial y el Jardín Botánico

El recinto, con árboles de gran porte, se valló ayer para iniciar las obras en su interior.
El recinto, con árboles de gran porte, se valló ayer para iniciar las obras en su interior.
Rafael Gobantes

Las obras para transformar el pinar del Hospital Provincial en el parque del Encuentro han empezado con el vallado del recinto. Los trabajos tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, con lo que la zona estará lista justo a tiempo para las elecciones municipales, el 24 de mayo. Esta actuación, con un coste de 412.347 euros, es la última de las intervenciones de regeneración urbanística y medioambiental proyectadas por el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huesca para este mandato.


El parque del Encuentro tiene su origen en una idea de los alumnos del colegio Pío XII en el marco de la Ciudad de las Niñas y de los Niños. El nuevo espacio, que incluye el fallido Jardín Botánico, creará una conexión verde entre el parque Universidad y el barrio del Perpetuo Socorro, donde esperan que la zona se convierta en un punto de confluencia para organizar actividades con otros barrios de la ciudad.


El recinto, que comprende 22.000 metros cuadrados, está delimitado por las calle Gibraltar, Lucas Mallada, Maestro Rovira y la prolongación de Gregorio Campaña. El objetivo es que el parque deje de ser un lugar de paso. Entre las actuaciones previstas se contemplan nuevos paseos, juegos infantiles, mesas y bancos, aparatos de gerontogimnasia y riego automatizado.


Además, se construirá un nuevo acceso por el paseo Lucas Mallada y se aprovecharán los árboles de gran tamaño y del espacio botánico. A ellos se sumarán arbustos, plantas con floración y una pradera. Para dar color al parque y transformarlo en un punto ‘alegre y vivo’, tal y como pedían los niños en su propuesta, el pavimento de los caminos, las farolas y las vallas serán en matices de rojos y naranjas.