Diego Ruiz se impone en el Villa de Ansó

El jaqués conquista el triunfo en la primera prueba de los Campeonatos de Aragón en estilo clásico.

La primera prueba de los Campeonatos de Aragón en estilo clásico, que se celebró ayer en el circuito de Linza, finalizó con éxito para los deportistas aragoneses. La cita, enmarcada en el Trofeo Villa de Ansó, contó con cerca de 200 participantes de diferentes federaciones de toda España y se desarrolló en condiciones excelentes y en abundante nieve. La carrera se disputó sobre las distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros, según las diferentes categorías, y sirvió para seleccionar a los representantes españoles que participarán en la Copa de Europa de Campra, a finales el próximo mes de febrero, donde Aragón aspira a meter a dos corredores.


La competición se caracterizó por el gran nivel competitivo de los deportistas, quienes, animados por las buenas condiciones y a pesar de que la nieve estaba un poco pesada, conseguieron unas buenas marcas. El campeón absoluto y aragonés de la categoría sénior fue el jacetano Diego Ruiz, seguido muy de cerca del también jacetano Jesús Labanda y de Guzmán Sanz. La ganadora absoluta de la categoría sénior fue la vasca Maialen López y la primera aragonesa Berta Perez (tercera de la general).


En júnior I destacó Andrés Sánchez, que logró un primer puesto en la clasificación general y en la de Aragón. Por otra parte, en las categorías más pequeñas (cadetes e infantiles), la participación aragonesa fue muy alta, con deportistas de gran nivel.