AMAC GEMA, un 20 aniversario con un gracias como broche

La asociación contra el cáncer genital y de mama premia a sus colaboradores

Amac Gema reunió a muchos amigos y premiados en el Ayuntamiento de Zaragoza.
AMAC GEMA, un 20 aniversario con un gracias como broche
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

No han querido dejarse a nadie olvidado en el acto de agradecimiento con el que Amac Gema, la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama, puso el jueves el broche final a los actos que durante el año 2014 conmemoraron su 20 aniversario.


Medios de comunicación, instituciones, entidades colaboradoras y obras sociales fueron convocadas en el Ayuntamiento de Zaragoza para recibir ese gracias en forma de premio.


Aunque la presidenta de Amac Gema, María José Aybar, no quiso perder la oportunidad de pedir la continuidad de las ayudas que reciben, porque los recursos públicos, lamentó, "son cada más escasos". Mientras esta problemática se incrementa, los recursos en materia de salud "no lo hacen". De esta forma, "actuamos como puente entre la mujer afectada con respecto a la Sanidad". Aybar definió la labor de Amac Gema como "una sucursal de la sanidad pública" algo que "hacemos a gusto porque cada vez hay más necesidad y tenemos que estar".


A recoger el premio de Amac Gema fueron, representando a las obras sociales, Teresa Fernández (Ibercaja), María González (CAI) y Rosario Cenis (La Caixa), que recibieron la placa de manos de la presidenta de la asociación Lourdes Andreu.


Las miembros de la junta Amelia Nerín, Pilar Jiménez y María José Ribas entregaron los reconocimientos a las entidades colaboradoras: Maribel Miravete, Almudena Colino y Carlos Rodríguez, de los laboratorios farmacéuticos Roche, Lilly y Pzifer, respectivamente; José Miguel Pamplona, de Baluarte Aragonés; Susana Ruberte, de Bodegas Ruberte; Jenifer Andrés, de Cedicap;Pablo David Martín, de Instagram Aragón; Helga Martínez y María Montijano, de Montijano Comunicación, y Blanca Sanmillán, de la ortopedia Zaraorto.


La aportación de los medios de comuniciación también tuvo su reconocimiento por parte de esta asociación contra el cáncer. Por HERALDO DE ARAGÓN recogió el premio su subdirectora Encarna Samitier.


También fueron premiados ‘El Periódico de Aragón’, representado por Adriana Oliveros, Radio Ebro (Salvador Asensio), la Ser (José María Tejerina), Onda Cero (Lourdes Funes), la CARTV (Jesús López Cabeza), la Cope y RNE. El premio fue entregado por las representantes de Amc Gema Marian Salazar, Teresa Camacho y Esmeralda Ferreruela.


Por último, el cuarto bloque de premiados fue el de las instituciones. La presidenta y videpresidenta de Amac Gema entregaron las placas de agradecimiento a Pilar Arguete, del Departamento de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Lola Ranera, de la Diputación Provincial de Zaragoza, y Carlos Pérez Anadón, en representación del Ayuntamiento de Zaragoza.


El acto, que estuvo presentado por Maite Salvador, contó con las voces privelegiadas de Nacho del Río y Beatriz Gimeno.