Reclaman 15.404 € a otra contrata por los 8 minutos que recortaba a las empleadas

La empresa de limpieza de edificios municipales no compensaba al Ayuntamiento ese minutaje.

Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en abrir un expediente sancionador a la empresa que se encarga de la limpieza de edificios municipales, ISS Facility Services, por haber incumplido de forma reiterada los horarios establecidos en el acuerdo de adjudicación


La contratista recortó ocho minutos en la jornada diaria de las más de 100 empleadas para así dejar de compensarles el día festivo que, por acumulación de horas, tenían derecho a final de año, según denunciaron ellas mismas en el Ayuntamiento. "Eso, que puede ser legal entre empresa y trabajador, no cumplía las condiciones del pliego", afirmó Alós.


La alcaldesa añadió que se abre expediente sancionador, que podría conllevar entre 751 y 1.500 euros de multa, y se reclama a la empresa 15.404, "que es lo que al Ayuntamiento le ha supuesto ese minutaje que descontaban y no sustituían". "La situación ya no funciona así, pero eso no quita para que nosotros hayamos tramitado el expediente", apostilló.


Chunta Aragonesista ha solicita documentación sobre la ampliación del contrato a ISS en 2014 y exige que no se prorrogue. La adjudicación, que se formalizó en febrero 2012 para dos años con posibilidad de prórroga, cumple ahora. "No consta ningún acuerdo expreso de las partes ni solicitud de la empresa para la ejecución de la segunda prórroga", indicó Francho Nagore.


Pilar Novales (IU) señaló que, antes que redactar otro pliego para una nueva adjudicación, es conveniente esperar a que la corporación que salga en mayo tome decisiones sobre esta privatización.