"Aguirre recibió dinero, pero lo devolvió"

Jesús Martínez, dueño del Pachuca mexicano y amigo del ex entrenador zaragocista, sale en su defensa en el caso del amaño del Levante-Zaragoza

Aguirre, abrazado por Jesús Martínez, presidente del Pachuca.
Aguirre, abrazado por Jesús Martínez, presidente del Pachuca.
HA

Jesús Martínez, dueño del club Pachuca mexicano y persona muy cercana a Javier Aguirre, declaró en las últimas horas a la cadena ESPN que el ex entrenador zaragocista "recibió dinero, pero lo devolvió cuando no supo cuál era su origen" en relación a la implicación del técnico en el caso de amaño del partido Levante-Real Zaragoza de 2011 que se está investigando judicialmente.


Martínez, en sus manifestaciones al canal deportivo americano, expuso que "había un depósito en su cuenta sin saberlo él y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo reintegrasen al presidente (en referencia a Agapito Iglesias), porque había sido una equivocación ingresarlo a la cuenta de Javier Aguirre".

El máximo mandatario del Pachuca aportó más datos. "A él le debían dinero de algunos premios; vio el depósito y lo devolvió. No sé exactamente los detalles, pero lo que sí me dijo es que de ese dinero no sabía nada él e inmediatamente lo devolvió. Yo creo que, si se hubiera quedado con el dinero, tampoco habría habido tanto problema", abundó.


El fin de esta comparecencia de Jesús Martínez fue manifestar públicamente la inocencia de Javier Aguirre en el caso Levante-Real Zaragoza en virtud de su amistad personal desde hace mucho tiempo con el ex técnico zaragocista. "Tengo autoridad moral para saber cómo es Javier Aguirre, porque lo conozco desde hace más de 20 años. Conozco a su familia, a sus hijos, a su madre y a sus hermanos. Es incapaz de recibir un céntimo que no haya ganado con su trabajo", dijo para terminar Martínez.


El Vasco Aguirre está citado a declarar sobre este caso Levante-Real Zaragoza en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia el próximo viernes, día 27 de febrero. El entrenador mexicano, dentro de la rueda de comparecencias que afectan a 42 personas implicadas tras la querella presentada por el fiscal Luzón después del trabajo llevado a cabo al frente de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid en los últimos meses.


Aguirre, que acaba de ser destituido por la Federación de Japón como seleccionador nipón (en parte por el fracaso en la Copa de Asia, por otro lado a causa de la salpicadura de este asunto de presunto amaño), aparece también inmerso en el nuevo caso de amaño denunciado por la LFP que afecta al Osasuna, el Betis y el Espanyol (donde Aguirre entrenaba el año pasado).