El D-Link mide su buena forma

El conjunto aragonés, lanzado tras su victoria contra el Santiago Futsal, se enfrenta hoy al Aspil Ribera para continuar su camino al ‘play off’.

Catela realiza un pase ante el Jaén Paraíso Interior
El D-Link mide su buena forma
Aránzazu Navarro

La fase final por el título está en el horizonte. El D-Link Zaragoza afronta hoy ante el Aspil Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela (18.30) un importante encuentro para acercarse al nuevo objetivo de la temporada. El conjunto de Jorge Sampedro, animado por la buena dinámica de resultados, mira ya a la lucha por estar entre los ocho primeros, una meta de la que distan seis puntos. Solventado el bache deportivo que el club atravesó en noviembre, y con el Prone Lugo y el Uruguay Tenerife en una situación crítica en los puestos de descenso, solo queda mirar arriba.


La victoria del fin de semana pasado ante el Santiago Futsal ha supuesto una verdadera inyección de moral. El conjunto zaragozano dominó por completo a un equipo de la misma zona de la tabla: fue eficaz, se gustó y regaló al público un buen espectáculo con goleada incluida (6-1). Incluso el portero Iván Bernad se sumó al festival con un tanto. El club aragonés refrendó un buen momento de forma que solo cuenta con la mancha del partido de la jornada 16 contra el Jaén Paraíso Interior, un choque que se saldó con una derrota por la mínima, inmerecida para los de Sampedro. De los últimos cuatro encuentros, tres se han saldado con triunfo para los zaragozanos, aunque dos de ellos con los equipos sumidos en el descenso.


Para continuar con la tendencia al alza, el Sala 10 encara esta tarde un compromiso muy complicado ante el Aspil Ribera. El rival lucha en el segundo vagón de cabeza de la liga, junto con el Palma Futsal, Jaén Interior y Magna Navarra. El conjunto tudelano, que ocupa la séptima posición con 30 puntos, llega al encuentro tras caer en el duelo navarro ante el Magna (5-2). En casa, no obstante, se muestran como un rival complicado de batir. Solo han asaltado su pabellón el FC Barcelona y Elpozo Murcia, equipos punteros. Su principal peligro es el ala cordobés Andresito, segundo máximo goleador de la competición con 19 tantos. De hecho, este jugador fue el autor del gol de la remontada de los navarros en el encuentro de ida en el Siglo XXI. El brasileño Caio Alves neutralizaría la ventaja en el último instante y cerró el marcador con el 3-3 definitivo.


En este partido, además, podría debutar el fichaje invernal David Ruiz, que ayer recibió el tránsfer internacional. El cierre de 35 años, que procede del Real Rieti italiano, estará disponible para ser alineado si Sampedro lo cree conveniente. En la cara negativa, el D-Link no podrá contar con Óscar Villanueva ni Alex Pasamón –convocados con la selección aragonesa juvenil– ni con Unai García, que continúa lesionado.