Boris Izaguirre, escritor y seductor, más reposado y observador

El escritor y showman venezolano presentó su nueva novela, ‘Un jardín al norte’, en la Librería General de Zaragoza.

Evelyn Mayoral, Boris Izaguirre y Pepe Romeo, en la Librería General.
Boris Izaguirre, escritor y seductor, más reposado y observador
José Miguel Marco

En la Librería General presentó su novela, ‘Un jardín al norte’, rodeado de buenos amigos

Boris Izaguirre gana en la distancia corta, o al menos eso le pareció a muchas de las personas que el jueves compartieron unos minutos con él en la Librería General de Zaragoza. Presentó su última novela, ‘Un jardín al norte’, pero hizo mucho más: sedujo con su espontaneidad, con la mirada y la sonrisa pícaras a las que tanto juego saca en la televisión, e incluso con la prisa que parece tener al hablar, que ciertamente ha modulado mucho.


Se le ve más reposado y observador, muy metido en el papel de escritor fascinado por el mundo de los espías. Es lo que demostró en su cita zaragozana en la que presentó a su heroína romántica, Rosalind Fox, la misma que aparece en ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas. "No tenía miedo a nadie, ni a sí misma, y gracias a ello pudo superar tantos obstáculos", señaló.


El escritor estuvo rodeado de buenos amigos. La mañana la dedicó a hacer un recorrido agotador de entrevistas y, a mediodía, se dio un respiro para comer con Luis Alegre en el restaurante del Teatro Principal. También le dio tiempo a ponerse al día con su amigo Pepe Romeo, responsable de la taberna Peccato. "Me lo presentó Miguel Bosé en Madrid en 2001 –comentó Pepe–, llevaba gafas y el pelo venezolano".


Desde entonces no han perdido el contacto y dos horas antes de iniciarse el acto se aseguró de poder disfrutar de su presencia en primera fila. A su lado, su amiga venezolana Evelyn Mayoral estaba emocionada de haberle conocido. "Es mi ídolo, me enloquece como es, tan natural y espontáneo", dijo.


La periodista Lucía Rabanete apenas ofreció unas pinceladas del escritor y de su nueva novela. El resto lo puso Boris. Pequeñas perlas que crearon mucha expectación entre sus seguidores y ganas de empezar el libro: "Rosalind fue la persona que consiguió que el franquismo no se aliara con Hitler", apuntó. "Te gusta porque no puedes evitar que ella dirija tus pasos; te seduce hasta donde quiere". Ahí lo dejó. El resto, decenas de dedicatorias y fotos, muchas fotos.