Una semana decisiva

El CAI debe ganar mañana a la Virtus Roma (20.30) para no comprometer su acceso a los octavos de la Eurocup. El próximo domingo se jugará en San Sebastián su presencia en la Copa del Rey.

El calendario no admite ni una sola concesión. El CAI se jugará el próximo domingo, en la pista del Gipuzkoa Basket (12.15), todas sus opciones de participar en la Copa del Rey, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta. A falta de un solo partido para alcanzar el ecuadro de la Liga Endesa, el cuadro aragonés necesita imponerse en San Sebastián, un escenario históricamente adverso, para no depender de los resultados del Obradoiro y el Murcia, sus más inmediatos perseguidores.


Sin embargo, no hay tregua para los zaragozanos, que mañana comparecen a otra cita vital en sus aspiraciones, en esta oportunidad en la competición continental. Tras haber perdido en Zagreb, el pasado miércoles, en la primera jornada del ‘Last 32’, el cuadro de Ruiz Lorente recibe a la Virtus Roma en el pabellón Príncipe Felipe (20.30). "Está claro que tenemos que ganar", confiesa el australiano Chris Goulding, quien se lamenta de la derrota frente al Cedevita: "Perdimos en el último instante, después de un encuentro muy igualado. Es algo que ya nos ha ocurrido en anteriores ocasiones", recordó el escolta. En Zagreb, y tras competir de forma admirable ante el equipo más imponente del Grupo I, el cuadro aragonés dobló la rodilla con un triple de Fran Pilepic (83-80) sobre la bocina, ya sin tiempo alguno de reacción. "En la primera fase de la Eurocup, ya nos sucedió lo mismo ante el Estrasburgo, el Telekom Bonn y el Paris Levallois, partidos que también perdimos por un marcador muy ajustado", añade Goulding.


"La ventaja es que ahora, en el ‘Last 32’, hay menos rivales en cada grupo y seguimos dependiendo de nosotros mismos", explica el jugador australiano, quien, tras encadenar dos derrotas consecutivas (ante el Cedevita y el Herbalife), considera que la única solución "es mirar hacia adelante". "Nuestra intención es superar la segunda ronda de la Eurocup. Para ello, ganar el miércoles a la Virtus Roma sería un importante paso adelante. Y estamos preparados para competir", anuncia el escolta del CAI Zaragoza.


La plantilla aragonesa, que realizó ayer una breve sesión de gimnasio a las órdenes de Isaac López, también dedicó parte de la jornada en repasar el partido contra el Herbalife. El entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, analizó con sus jugadores los diferentes errores cometidos en los primeros compases, sobre todo en el ámbito defensivo, que permitó a los canarios adquirir una renta de 16 puntos en apenas tres minutos de juego. El cuadro aragonés se ejercitó con la presencia de Marc Martí, Simon Pursl y Sergi García, tres canteranos del equipo júnior.