Cursos de iniciación a la astronomía y de fotografíaastronómica en el espacio 0.42

El Centro Astronómico Aragonés ofrece este mes un calendario de actividades que incluye cursos de astronomía y fotografía e incluso una ‘Acampada Selenita’ para los más pequeños.

Actividades en Espacio 0.42.
Cursos de iniciación a la astronomía y de fotografíaastronómica en el espacio 0.42
Heraldo

El Espacio 0.42, el Centro Astronómico Aragonés ubicado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), ofrece este mes un calendario de actividades que incluye cursos de astronomía y fotografía e incluso una ‘Acampada Selenita’ para los más pequeños.


‘Astronomía para Dummies’ es un curso dirigido a quienes quieran recordar o aprender los conceptos más básicos de astronomía. Si el tiempo lo permite, se realizarán observaciones con diferentes telescopios. Impartido por José Luis Ricote, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca (AAHU), el curso tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero, en horario de 20.00 a 22.00.


El curso de Iniciación a la Astronomía I: ‘El cielo a simple vista y los abismos de tiempo y espacio’, impartido por Carlos Garcés, miembro de la AAHU e historiador, tendrá lugar los viernes 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo, de 20.00 a 22.00. Consistirá en una serie de clases teóricas: diferenciación entre tipos de astros visibles a simple vista; movimientos de la esfera celeste; el universo inhumano y los abismos del tiempo y el espacio; los principales descubrimientos de la astronomía desde la revolución científica; y diferentes clases de instrumentos astronómicos utilizados hoy en día. Al mismo tiempo, se realizarán actividades prácticas destinadas a descubrir y reconocer el cielo nocturno a simple vista, especialmente estrellas y constelaciones.


El curso de fotografía astronómica ‘El Universo con cámara fotográfica’ será impartido por Joaquín Querol. Para realizarlo solo se necesita una cámara de fotos y un trípode. Será el día 21 de febrero en horario de 16.30 a 20.30. En marzo, se realizará un curso básico de Procesado y Tratamiento de Imágenes.


El 27 de febrero, de 22.00 a las 9.00 del día siguiente, los pequeños de la casa podrán disfrutar de una nueva ‘Acampada Selenita’ en Espacio 0.42. Una noche para disfrutar de la Luna con los telescopios del centro, aprender más sobre nuestro satélite natural en diferentes actividades, dormir bajo las estrellas de Espacio 0.42 y amanecer con una chocolatada. Esta velada se dirige a niños de entre 6 y 12 años.


Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deben contactar con Espacio 0.42 a través del teléfono 974 234 593 o mediante el mail info@espacio042.com.