Una cesta que te cambia la vida

Sorteo l Alejandro Muñoz, de Sariñena, Carlos Mariñosa, de Zaragoza, y Víctor Sanroma, de Calamocha, han creado una empresa para organizar rifas que pretende llegar a competir con el Gordo de la Lotería de Navidad

Los tres emprendedores con colaboradores y patrocinadores, frente a la cesta, en Puerto Venecia.
Una cesta que te cambia la vida
Heraldo

Tres jóvenes aragoneses han creado la cesta más grande del mundo. El contenido, que incluye lingotes de oro, viajes de ensueño e, incluso, un Porsche, está valorado en 400.000 euros, es decir, la misma cantidad que si te tocara un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad. La coincidencia no es casualidad, ya que la iniciativa pretende equipararse al popular sorteo e, incluso, en un futuro, incrementar el número de premios y llegar a crear la misma ilusión.


Así lo explica uno de sus creadores, Alejandro Muñoz, natural de Sariñena, al admitir que el objetivo de esta innovadora idea de negocio es crecer y entrar en competencia con el popular sorteo. Para ello, al igual que el mismo, "vendemos ilusión y en especial, la posibilidad de cambiar la vida del afortunado", afirma el joven monegrino. Para impulsar esta iniciativa, los tres socios han creado la empresa SuperBigBox, que ha generado 30 puestos de trabajo directos e indirectos y que cuenta con varias ofertas para exportar su novedoso modelo de negocio.


De hecho, han contactado con ellos inversores de Perú y Panamá, a los que llegarán "aplicando el concepto de franquicia o simplemente, vendiendo la idea", explica Muñoz. El joven apunta alto y además de extrapolar esta iniciativa, espera, junto a sus dos socios (Carlos Mariñosa, de Zaragoza, y Víctor Sanroma, de Calamocha), sacar adelante nuevas iniciativas vinculadas con la ilusión, entre ellas, crear una lotería a nivel mundial.


Aunque antes de perfilar estos nuevos proyectos, están centrados en dar salida a los 165.000 boletos de la actual cesta, que ocupa 180 metros cuadrados de exposición y que está ubicada en el centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza). Actualmente, está siendo evaluada para entrar en el libro de los récords Guiness. Aún sin registro oficial, el lote ha desbancado a la famosa macrocesta de Calamocha, que suma 350.000 euros y que ha resultado inspiradora para los jóvenes emprendedores. Dentro de la cesta, aparecen todo tipo de regalos, entre ellos, un cheque de 90.000 euros para adquirir una vivienda en cualquier lugar de España, un Porsche, dos motos, electrodomésticos, muebles, productos gourmet, tratamientos de salud y belleza o viajes a Nueva York, Disneyland París o las Maldivas.


El objetivo es que el afortunado vea trasformada su vida, y para conseguirlo, los organizadores han mimado hasta el último detalle. Por ejemplo, la cesta incluye el denominado ‘oro para pagar a Montoro’, es decir, el número de lingotes que el premiado necesitará para abonar los correspondientes impuestos a Hacienda e, incluso, si lo desea, hay un convenio con el concesionario para recomprar el Porsche. "Todo está pensado para que el afortunado solo tenga alegrías y disfrute del premio, especialmente si es una persona con pocos recursos, lo que nos haría especial ilusión", remarca Muñoz.


Los tres jóvenes emprendedores priman el carácter solidario de su nuevo modelo de negocio. Así, como mínimo, donarán 10.000 euros a la Fundación Sigo Adelante y en caso de vender todos los boletos, 50.000. De momento, ya han editado 100.000. Los boletos se venden a 5 euros en puntos físicos de todo Aragón y en diversas poblaciones de España. En el conjunto de Huesca, solo pueden adquirirse en la estación de servicios y un bar de Sariñena. El sorteo para conocer el nombre del ganador tendrá lugar el 29 de enero, día de San Valero.