La Champions se adentra en la fase decisiva

El PSG, el Schalke o el Manchester City buscan la revancha frente al Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona, sus verdugos en la anterior edición

La Liga de Campeones vuelve al calendario competitivo tras el parón invernal, con aires de revancha en las eliminatorias de octavos de final, repartidos en cuatro semanas y sin margen de error, en el trayecto hacia la final del 6 de junio en Berlín. Dos meses después, la Liga de Campeones –máxima competición europea y trofeo más preciado por los clubes del Viejo Continente– se adentra en su fase decisiva; los enfrentamientos directos.


Equipos como el París Saint Germain, el Schalke o el Manchester City afrontan sus compromisos de octavos con cuentas pendientes. El resultado del sorteo les concede una nueva oportunidad. Una venganza ante los que fueron sus verdugos en la campaña pasada: el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.


El choque entre el conjunto de Jose Mourinho y el campeón francés es, precisamente, uno de los dos que abre las eliminatorias la próxima semana. El PSG recibe al Chelsea –Actual líder de la Premier– y el Shakhtar Donetsk al Bayern el próximo martes.


Al mismo tiempo, el Shakhtar Donetsk recibe al Bayern Múnich del español Pep Guardiola. Es una incógnita la situación del conjunto anfitrión, con un país sumido en un conflicto bélico y la competición local parada. El Bayern domina con contundencia y autoridad la Bundesliga, aunque el año pasado salió malparado en semifinales de la Liga de Campeones.


El miércoles entrará en escena el campeón. El Real Madrid visita Gelsenkirchen de nuevo para enfrentarse al Schalke tal y como sucedió hace un año en este mismo tramo del torneo. Entonces, el equipo español sonrojó a su adversario, con un global en el enfrentamiento de 9-2.


Además, el Basilea recibirá al Oporto de Julen Lopetegui. El conjunto helvético es una de las revelaciones de la competición, aunque el campeón portugués pretende hacer valer su experiencia y el factor campo en la vuelta para formar parte de los cuartos de final.

El resto de enfrentamientos no se jugará hasta una semana después. Para entonces está fijado el duelo en el Ethiad Stadium entre el Manchester City y el Barcelona. Es otro de los encuentros con sabor a revancha. Una reedición de los emparejamientos de octavos del 2014. En aquella ocasión, el equipo español subrayó su superioridad ante un rival que se dejó gran parte de sus opciones ya en su estadio, donde perdió por 2-1.


El Barcelona, que afronta su undécima eliminatoria de octavos consecutiva, que ha superado en ocho ocasiones, afronta el reto en su mejor momento del curso. El equipo de Manuel Pellegrini, sin embargo, está desplazado por el Chelsea de la cima de la Premier.


Ese mismo martes 24 de febrero la competición acoge uno de sus duelos más lustrosos. El choque entre el Juventus y el Borussia Dortmund. El cierre a los partidos de ida de los octavos de final lo pondrán el partido entre el Arsenal y el Mónaco y el del Bayer Leverkusen con el Atlético Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone fue campeón de su grupo. Reforzado con Fernando Torres y Cani y alentado por su buen momento en la Liga española, revitalizado por la goleada endosada al Real Madrid, sigue su camino partido a partido para reeditar el buen papel del pasado curso, donde solo cayó en la final, en Lisboa.