El equipo naranja, al abordaje de la Superliga

El CAI Teruel se enfrenta a un Río Duero enfadado por su derrota copera con la meta de ganar posiciones de cara a la final

La afición, celebrando el pasado domingo la Copa.
El equipo naranja, al abordaje de la Superliga
antonio garcía/bykofoto

El CAI Teruel vuelve a verse hoy las caras –a partir de las 19.15– con el Río Duero San José de Soria tras la reciente derrota que infligió a este equipo en el partido de la Copa del Rey que jugó en casa el pasado 6 de febrero. Los aragoneses se enfrentarán a un equipo dolido y con sed de venganza deportiva, por lo que no será un encuentro fácil para la escuadra naranja, pese a que esta se encuentra en la parte alta de la tabla de la Superliga, solo por detrás del Unicaja Almería, y a que está considerado en estos momentos como el mejor cuadro del voleibol nacional.


De hecho, el técnico de los celestes, Alfonso Flores, ya ha advertido a los naranjas de que les va a hacer sufrir esta tarde en el pabellón soriano Los Pajaritos, donde se reeditará la liza del pasado 6 de febrero. Contará a su favor con el factor cancha y para ello ha hecho un llamamiento a la afición, a la que pide que aliente a los suyos con el fin de que el partido de hoy, al menos, resulte más igualado que el que se jugó en Teruel por la Copa del Rey.


Los turolenses tendrán de su parte la autoconfianza en sus propias fuerzas tras haber ganado la Copa del Rey y una plantilla al completo. Si acaso, como apuntó ayer el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, los naranjas pueden acusar las celebraciones que siguieron al triunfo el pasado fin de semana, si bien para combatir la resaca, llevan entrenando"a tope" desde el pasado martes.

Encuentro complicado

Así las cosas, Ranera admitió que el CAI Teruel aborda esta tarde"uno de los partidos más complicados" de la Liga Regular."Tienen ganas de devolvernos la moneda y venimos de un triunfo que puede bajarnos un poco el nivel. Soria es el campo más difícil para nosotros si dejamos a un lado Almería", continuó el responsable del club turolense.

El CAI Teruel irá a por todas, pues necesita los tres puntos que puede darle el encuentro en Los Pajaritos para intentar quedar el primero de la tabla y guardarse un as en la manga: que el quinto y decisivo partido de la final de la Superliga en caso de empate se juegue en la capital turolense.


Además, conseguida la Copa del Rey y la Supercopa de España –esta última lograda a principios de la temporada–, los chicos de Carreño van a centrar sus esfuerzos en ganar la Superliga y poder anotar en su palmáres el ansiado triplete.


Aunque todavía quedan algunos partidos, el tramo final de la Superliga se acerca y el CAI Teruel no puede dar ningún traspiés."Hemos de acabar los primeros", subrayó Carlos Ranera. El técnico del CAI explicó que los tres puntos que pueden conseguir esta tarde les igualarían al Unicaja Almería, también en la parte alta de la tabla, por lo que, como siempre, la escuadra naranja saldrá"a ganar". Después, los turolenses se pondrán de nuevo las pilas para afrontar otro partido de la Copa CEV, en la Champions League, a primeros de marzo.