Custo prepara un gran desfile para abril en Zaragoza

Lo anunció en la 080 de Barcelona, donde presentó su colección para el invierno que viene

Custo saluda al público al final del desfile del pasado miércoles.
Custo prepara un gran desfile para abril en Zaragoza
Alejandro García/Efe

Zaragoza será el próximo mes de abril el escenario de un gran desfile de Custo Barcelona. Así lo anunció el propio Custo Dalmau el miércoles en el marco de la 080 Barcelona Fashion, donde presentó su colección para la próxima temporada de otoño-invierno. Es la primera vez que Dalmau –que tiene Nueva York como principal escaparate– muestra todas las creaciones en España, en lugar de un avance como solía hacer. De momento, del desfile zaragozano, solo se adelanto el mes (abril) y que se celebrará en un emblemático y céntrico lugar de la capital aragonesa. Esta cita con la moda es una propuesta más dentro de los planes de desarrollo de la firma catalana en Zaragoza, después de que el pasado diciembre el diseñador inaugurase una tienda en la ciudad, en la calle de Zurita. Custo Dalmau aseguró estar "contento" con los resultados de este nuevo establecimiento, a la que llegarán estas nuevas prendas que el miércoles se presentaron en el próximo invierno.


El modisto catalán presentó sus diseños de la colección que lleva por nombre ‘Agitar antes de usar’. "La idea es crear un lenguaje contemporáneo agitando el mundo clásico", explicó Dalmau poco antes de que comenzase el desfile en las instalaciones del Museo Marítimo de Barcelona, que este año sirve como marco a la pasarela catalana, que se clausuró el jueves.


En esta colección, el diseñador parte de tartanes y cuadros clásicos, en tonos blancos, negros y grises, y los "agita" con estéticas étnicas y coloristas, con los que trata de crear "un lenguaje muy contemporáneo".


"Esta contemporaneidad tratamos de conseguirla mezclando, por ejemplo, abrigos y ponchos de corte muy clásico con piezas experimentales", detalló el modisto, que mostró, entre otras prendas, un abrigo de piel de potro sintética, de talle largo, y vestidos muy cortos creados a base de tramados de diferentes texturas. Todo combinado con medias de rejilla y botas hasta la rodilla (con estampados de cuadros o étnicos, de piel o llenas de brillantes) que fueron otras de las grandes protagonistas de esta nueva colección, que también dejó claro que el complemento de la temporada serán las gafas de sol.


Rostros conocidos


El desfile de Custo Barcelona era uno de los que más expectación despertaba en la 080 Barcelona Fashion. Tal ea así que la sala donde se celebró estaba hasta los topes y hubo gente que tuvo que sentarse en el suelo. El modisto catalán presentó un total de 50 conjuntos para mujer y 25 para hombre, y algunos de los modelos que lucieron sus prendas fueron Andrés Velencoso, uno de los rostros españoles con más proyección internacional y que participó en varios desfiles de la pasarela catalana; Oriol Elcacho, uno de los modelos más cotizados, especialmente durante el último año, y Antonio Navas. Entre las modelos femeninas se pudo ver a las españolas Malena Costa y Alba Galocha.


Pero también hubo rostros conocidos fuera de la pasarela. La presencia aragonesa la puso el diseñador zaragozano Pepe Reblet, colaborador de la marca y gran amigo del diseñador catalán, que quiso acompañar a Custo en su gran día en la pasarela catalana. También se dejaron ver por allí el brasileño Dani Alves, jugador del Barça, el bailarín Rafael Amargo y Nacho Vidal, que acapararon la atención de muchos medios antes de que diese comienzo el desfile. Gente del mundo de la moda, como Fiona Ferrer o Elisabeth Mas, tampoco se quisieron perder la presentación de la nueva colección del diseñador catalán.