Tauste amplía el servicio municipal de enseñanza infantil

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha nuevos servicios para
niños de hasta tres años.

El Ayuntamiento de Tauste amplía el servicio de la Escuela Municipal de Educación Infantil y desde el final de las vacaciones de Navidad pone en marcha una nueva aula para niños de hasta 12 meses. De momento esta nueva aula tiene un carácter piloto y temporal y estará abierta hasta las vacaciones del verano. La iniciativa surge del aumento de la demanda existente.


La teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Jesús Larrodé señala que un grupo de madres nos había pedido este servicio para poder dejar los niños y salir a trabajar, abrimos preinscripción para confirmar la necesidad y es ahora cuando se pone en marcha el servicio".


La Escuela Infantil se financia con fondos propios, la aportación de DGA y de la comarca. Ahora el Ayuntamiento ha solicitado a la DGA que aumente su aportación para atender el incremento del gasto ya que ha sido necesaria la contratación de una nueva profesora. El centro infantil cuenta en este momento con cinco clases". Dos clases de dos a tres años con 18 alumnos cada una. Otras dos clases de uno a dos años con 10 y 11 alumnos respectivamente y la clase de cero a un año con 7 alumnos. En esta última todavía sería posible matricular a otro niño más porque la ratio en esta edad es de ocho niños", detalla la concejala responsable de Educación, Esther Arrieta.


Además está abierta la Escuela Infantil del barrio de Santa Engracia, que cuenta para este curso con cinco alumnos. La escuela mantiene un precio de 63,78 euros al mes en el horario normal aunque se ofertan horarios más amplios para facilitar la conciliación laboral a las familias.