“Nos animaron unos amigos con casa aquí y repetiremos”

Algunos eran habituales y otros llegaban por primera vez, y a pesar de las colas en algunos remontes, todos disfrutaron de una soleada jornada en Formigal.

Los cientos de esquiadores que acudieron ayer a practicar su deporte favorito a Aramón Formigal disfrutaron de un día "estupendo". "Hace sol, no mucho frío y aunque todavía falta algo de nieve, estamos pasando un día genial", apuntó Lucía Sánchez, de Zaragoza, que junto a tres amigas ha pasado la Nochevieja en el valle de Tena. "Realmente estamos aprovechando el día de hoy (por ayer), porque Año Nuevo llegamos un poco más tarde", añadió. Su puente finalizará mañana domingo, cuando regresen a casa.


Como ellas había miles de aficionados más que aprovecharon ayer viernes para disfrutar de la nieve. "Lo estamos pasando muy bien", aseguró Juan Colés, de Pamplona, "el único pero es el elevado número de gente que hay, que obliga a hacer colas en algunos remontes y bares, pero cuando decidimos venir estos días a esquiar ya sabíamos lo que nos esperaba". No obstante, puntualizó, "por las zonas altas es una gozada esquiar". Tanto él como su familia suelen ser habituales de Formigal durante las vacaciones de Navidad. "Vinimos a pasar aquí la Nochevieja y nos iremos el día de Reyes", concluyó.


Ayer fue día de llegada para algunos clientes que llegan a pasar el último puente de la Navidad, el de Reyes, y también de salida para otros que se marchan tras haber disfrutado de unas agradables jornadas en la estación del valle de Tena. Olivia Luzán y su novio, del País Vasco, son dos de ellos. Llevaban desde el miércoles en Formigal, pero ayer fue su último día. "Aunque volveremos", señalaron. "Nunca habíamos estado por aquí, pero tenemos unos amigos que tienen un apartamento y nos habían hablado muy bien de la zona, así que aprovechando la Nochevieja nos decidimos y no nos arrepentimos", explicaron. "Hemos podido esquiar, hacer turismo y conocer sitios nuevos. Volveremos", aseguraron.


Junto a los esquiadores, otras muchas personas aprovecharon ayer para pasar el día en familia, deslizándose con trineos. Sobre todo eran niños, aunque también algunos mayores se atrevían a surcar las nieves. "Nosotros no esquiamos, pero al niño le hacía mucha ilusión venir a la nieve y jugar con el trineo que le regaló Papa Nöel y hemos venido a pasar el día", subrayó Mari Carmen López, de Zaragoza.