The Kaams: dosis generosa de garaje bergamasco en la LeySeca

Los devotos de la música klezmer tienen hoy su noche en la Campana.

The Kaams, garajeros de Bérgamo en el escenario de la Ley Seca
The Kaams: dosis generosa de garaje bergamasco en la LeySeca
HA

A pesar de la tradicional ralentización de los directos en los primeros días del año, este fin de semana sigue habiendo oferta de interés en los escenarios aragoneses. La lírica y la música sinfónica tienen noches grandes en Zaragoza y Huesca, y el musical de la jovencísima Clara Camín concentrará la atención de los amantes del género en el Palacio de Congresos de Ranillas.


En el entorno de los clubs destaca la presencia de The Kaams, una banda garajera de la ciudad lombarda hermanada con Zaragoza por una aerolínea de bajo coste: los de Bérgamo estarán en la Ley Seca, con los zaragozanos Bags como anfitriones. En la Campana de los Perdidos, tan ecléctica como siempre, actúa esta noche Kli-Zemer Group, trío de músicos (un turiasonense y dos tudelanos) que se desenvuelven a la perfección en el entorno de la música klezmer, fusionándola además como el afrolatino, la tradición balcánica y la zíngara. De duende calé saben mucho Mabuse y los Compayos, protagonistas de la velada de hoy en El Corazón Verde. Un grupo de traycetoria corta, compuesto por artistas de reconocida trayectoria y fuste, inspirado en poetas españoles y músicas gitanas, que hace guiños al blues, la bossa y el funk. Rodrigo Mabuse capitanea la nave.


En la Creedence, Connie Berger se entrega con fruición al blues y el soul. Desde hace un año se rodea en directo de pesos pesados de la escena zaragozana como el batería Javier Payarola, el bajista Javier Callen o el guitarrista y cantante Lucho Esparcia. Connie ofrecerá sus revisiones de clásicos de Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Stebie Wonder, Etta James o Ray Charles. Un auténtico lujazo para los pabellones auditivos y los corazones sensibles.