El Scorpio, de Copas

El club zaragozano presenta a sus dos escuadras en la Copa del Rey y de la Reina

Carlos Mayo, en el mitin bajo techo de Zaragoza de 2014.
El Scorpio, de Copas
facebook

Por segundo año consecutivo, el Simply Scorpio presenta a sus dos escuadras en una de las grandes citas del calendario nacional bajo techo. La Copa del Rey y de Reina, o la Copa de Clubes, como se le conoce popularmente, pone en juego el primer título absoluto de la temporada. El Valencia Terra i Mar en mujeres y el FC Barcelona son los actuales campeones.


En esta doble cita, que se celebra esta tarde en el Palacio de los Deportes de Anoeta, Aragón está muy bien representada por su referente sobre el tartán. En el evento participan los ocho mejores por tabla de la Federación Española de Atletismo y, en esta ocasión, el Scorpio ha logrado clasificar al equipo masculino y femenino, entrando a formar parte del selecto grupo de cuatros clubes (Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon y Scorpio) que hacen doblete en esta edición.


En el equipo masculino, la atención se centra en la nueva joya del fondo español, el zaragozano Carlos Mayo (SCO), actual campeón de España júnior de cross, 5.000, 10.000 y subcampeón de Europa de cross. El pupilo de José Luis Mareca es un serio candidato al triunfo en la prueba de 3.000 metros y pelear por la marca mínima (7:56.00) para viajar al Europeo ‘indoor’ de Praga. Otros nombres que defienden la camiseta amarilla son protagonistas en el medio fondo: el soriano Jonathan Gaveta, que correrá la prueba de 800 metros, y el sevillano David Palacio, que parte con la mejor marca en 1.500.


En féminas, la olímpica Isabel Macías inicia el curso en su distancia, el ‘milqui’ y se verá las caras con Solange Pereira (Valencia TM) y Laura Méndez (Playas de Castellón). Será una buena prueba que podría revolucionar el ranquin nacional, ahora comandado por Pereira con un discreto crono (4:23.16). Es necesario correr en 4:14.00 para lograr el billete para la cita continental checa.


También apunta a la victoria en 400 metros Begoña Garrido, campeona de España júnior, promesa y sénior en la distancia, refuerzo de lujo para el Scorpio este curso. Y la velocista Carlota Requeno en 60 metros.