Arrestan a un zaragozano por abusar de una menor enTudela

Los agentes sospechan que el detenido puede estar implicado en más casos y solicitan a las afectadas que denuncien ante la Policía Foral

La Policía Foral de Navarra detuvo ayer en Tudela a un hombre de 27 años, identificado como S. C. M., como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una menor de 13 años. Los agentes de Navarra no descartan que el acusado, con domicilio en Zaragoza, esté implicado en otros casos similares.


Las investigaciones que han llevado a la detención de este joven zaragozano se iniciaron el pasado mes de noviembre, según informó el Gobierno navarro. La menor de 13 años, acompañada por una vecina de Tudela, presentó una denuncia ante la Policía Foral por un presunto delito de abusos sexuales, que sucedió cuando la chica volvía a su domicilio.


La menor relató ante los agentes cómo un hombre accedió con ella al portal de su vivienda y subieron juntos en el ascensor. El hombre se bajó un piso antes y, cuando ella llegó a la planta de su vivienda, fue abordada por la persona que se había bajado en el piso anterior. Según el relato de la joven, el presunto autor del ataque se cubría el rostro para evitar ser reconocido y no le permitía salir del ascensor.


La menor, en la denuncia, señaló que el hombre le amenazó y realizó diversos tocamientos, hasta que ella pudo zafarse y alertar a los vecinos. En ese momento, el agresor huyó del lugar, según la citada fuente.

La actuación de la Policía

Una vez presentada la denuncia, agentes del Área de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana iniciaron las pesquisas a partir de una primera descripción del presunto autor, aportada por la víctima. Ayer, la investigación concluyó con la identificación, localización y detención del autor de los hechos, que tras su arresto reconoció el delito del que se le acusa.


Además, se registraron dos domicilios, en Tudela y en Zaragoza, en los que se incautó material informático que se sigue analizando. En el registro en la capital aragonesa colaboró la unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. De las diligencias contra el acusado se encarga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.


En el caso de existir casos semejantes, la Policía Foral pide a las personas afectadas se pongan en contacto con la Policía Foral en Tudela, en el 948 41 50 50.