La Policía decomisa 15.000 artículos falsos en tiendas de ropa de la Junquera

Los siete detenidos formaban una red a gran escala de importación de imitaciones de primeras marcas

La Policía Nacional detuvo ayer a ocho personas por un delito contra la propiedad intelectual después de intervenir en cuatro tiendas del paso fronterizo de la Junquera, en Gerona, cerca de 15.000 prendas y complementos falsos de reconocidas marcas listos para su comercialización.


Los arrestados formaban parte de una red a gran escala que se dedicaban a la importación y distribución de prendas de vestir, complementos y otros objetos. La trama la formaban siete ciudadanos nacidos en Marruecos y un octavo español, que llegaron a ocultar tal volumen de material de imitación en trampillas y puertas falsas de los almacenes para dificultar su localización.


La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por parte de los representantes de dos conocidas firmas de ropa, que comunicaron a la Policía la venta ilegal de productos falsificados de sus marcas. Para ello compraron este material y lo aportaron como prueba en la denuncia.


Tras la pertinente orden judicial, los agentes registraron los cuatro bazares y requisaron 14.448 artículos falsos y muy diversos como colonias, perfumes, objetos de regalo, bisutería, ropa o calzado. Entre los miles de efectos falsificados se encontraron productos de prestigiosas marcas como Armani, Levis, Lacoste, Hugo Boss, La Martina, Burberry, Ray-Ban, Carolina Herrera, Franklin & Marshall, Adidas, Louis Vuitton, Chanel o Guess.