Las selecciones aragonesas regresan con sabor agridulce

La sub 16 ganó un partido y la sub 18 se quedó sin puntuar en la primera fase del Campeonato de España disputado en Murcia

Los combinados aragoneses sub 18 y sub 16 disputaron durante el viernes y el sábado en Murcia la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino, donde se midieron a Asturias y al propio conjunto anfitrión. Los equipos de Miguel Ángel Tolosana y de Noemí Navarro regresaron anoche a Zaragoza con un sabor agridulce. Las juveniles no pudieron cosechar ningún punto en sus dos partidos pese a que lo intentaron, mientras que las cadetes sí lograron derrotar el sábado a las asturianas (0-1) después de perder el día anterior frente a Murcia (4-1).


La sub 16 de Noemí Navarro se presentó en el Municipal José Barnés de la capital murciana con un equipo muy joven, ya que entre las 18 jugadoras que se desplazaron había cuatro infantiles. En el debut frente a Murcia, las aragonesas se mostraron demasiado nerviosas sobre el campo y no rindieron a su verdadero nivel, situación que aprovecharon las anfitrionas para ganar por 4–1. Natalia Cebolla fue la autora del gol de las aragonesas.


Pese al revés del viernes, el bloque cadete rindió ayer a gran nivel en el segundo encuentro y un solitario tanto de la infantil Inés Faddi a la salida de un córner en la segunda parte sirvió para conseguir los tres puntos. Al final, Navarro comentó que "el viernes no estuvimos bien, pero me quedo con que hoy –por ayer– he visto a un equipo".


El triunfo posibilita que la sub 16, a la espera de los resultados que se den hoy en su grupo y en el resto de sedes, tenga opciones de llegar a la ronda final si lo hace bien en la segunda fase.

La sub 18, sin opciones

Quien se quedó sin opciones después de perder los seis puntos en juego fue la sub 18, que cayó derrotada el viernes frente a Murcia en el primer partido (2-0). El equipo de Miguel Ángel Tolosana tuvo el dominio del balón durante más tiempo y gozó de algunas ocasiones para marcar. Sin embargo, su rival aprovechó para anotar a los siete minutos de la segunda parte y sentenció el choque en el 90.


En el segundo encuentro, disputado ayer, las de Tolosana se vieron superadas por Asturias (4–1). El resultado también fue demasiado excesivo para lo desarrollado por las aragonesas durante el choque. Elena Pradilla marcó el único tanto.


"Cosechamos dos resultados bastante engañosos, pero lo cierto es que aunque las chicas estuvieron de diez y se dejaron todo sobre el campo en los dos partidos, la diferencia física con el rival nos marcó mucho", explicó Tolosana.