La lucha de dos grandes

El CAI Teruel intentará esta tarde derrotar al Unicaja Almería en una de las jornadas de la Superliga más espectaculares. Ambos equipos pelearán para seguir siendo campeones

Carreño da indicaciones a sus jugadores en el partido del pasado martes contra el Lokomotiv.
La lucha de dos grandes
jorge escudero

El CAI Teruel se enfrenta hoy al otro grande del voleibol nacional, el Unicaja Almería, su eterno rival y un equipo que luchará a muerte por seguir siendo el primero de la clasificación en la Superliga Masculina. El partido, en el pabellón almeriense Moisés Ruiz a las 19.00, pondrá en liza a las dos mejores escuadras del momento.


Los turolenses, que están lanzados y muy seguros de sí mismos tras la sorpresa que dieron el pasado martes al vencer en casa al gigante Lokomotiv de Novosibirsk por un incuestionable 3-0, irán a por todas. Los jugadores de Carlos Carreño, que con 29 puntos son ahora los segundos de la lista, intentarán desbancar a su contrincante –tiene 35– y quitarse la espina que les quedó clavada en el partido de ida, cuando los ahorradores les derrotaron a domicilio con un 2-3 en el marcador final.


Con todos los jugadores en plenas condiciones físicas, como destacó ayer el médico de la escuadra naranja, Fernando Tomás, el encuentro demostrará, sin duda, el crecimiento que ha experimentado el equipo turolense tras el importante encuentro jugado esta semana en LosPlanos contra los rusos en la Champions League, la competición europea. El CAI contará, además, con su último fichaje, el central ucraniano Dymitro Mishchuk, que completa la plantilla de Carlos Carreño y quien el pasado martes siguió muy atento el duelo de los suyos con el Lokomotiv desde el banquillo.


De nuevo el entrenador Carlos Carreño, formado en las filas del Unicaja Almería, se encontrará al otro lado de la red, comandando al rival del que fuera antaño su equipo, y ahora, por primera vez, en tierras almerienses. El partido de hoy entre el Unicaja y el CAI Teruel será dirigido por los árbitros madrileños Francisco Sabroso y Rafael González.


Pero también los almerienses aspiran a ganar esta tarde la que será una de las jornadas más espectaculares de la Superliga Masculina de Voleibol. Durante toda la semana el equipo de los ahorradores ha estado realizando una triple sesión de entrenamiento con pesas, controlada por un técnico durante todo el tiempo, que ponga a punto a los jugadores para su pelea con el segundo equipo de la tabla.

Espaldarazo anímico

Aunque el resultado de esta tarde no influirá en la próxima cita importante del voleibol, la Copa del Rey, que se disputará del 6 al 8 de febrero en el pabellón turolense Los Planos, qué duda cabe que el ganador recibirá un espaldarazo anímico de cara a dicho encuentro. "Es un partido muy interesante para nosotros, pues no queremos perder la estela de campeones", dijo Tomás.


El partido entre el Unicaja Almería y el CAI Teruel es, para la afición, un clásico en el panorama del voleibol, como lo puedan ser en el terreno futbolístico un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.


Los ahorradores, que tienen como grandes puntales de su juego ofensivo a Muñoz y Zass, tendrán la suerte de jugar el encuentro en casa, al calor de sus hinchas, mientras que los turolenses deberán hacer un extra de esfuerzo que compense la ausencia de su afición. Almerienses y turolenses se juegan mucho esta tarde en el Moisés Ruiz, por lo que ambos equipos pondrán toda la carne en el asador.