La mejor música para violín desde Mozart a Frank Sinatra, en el Auditorio

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrece un concierto solidario este mediodía en Zaragoza, organizado por la Fundación Excelentia

La Orquesta Clásica Santa Cecilia que hoy toca en el Auditorio está compuesta por 70 intérpretes.
La mejor música para violín desde Mozart a Frank Sinatra, en el Auditorio
Heraldo

Algunas de las mejores páginas de la historia de la música escritas para violín son el hilo conductor de una gala que bajo el título ‘De Mozart a Frank Sinatra’, se celebra este mediodía en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Se trata del segundo de los seis conciertos que componen el ciclo de grandes clásicos que la madrileña Fundación Excelentia promueve por primera vez en la capital aragonesa.


Tras un arranque de la temporada el pasado 25 de octubre con un monográfico sobre Beethoven, la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrece hoy un repertorio de corte muy distinto, dirigido a un público de todas las edades y recomendable para niños a partir de siete años. "Es un concierto más desenfadado, más pop, dirigido a un abanico de espectadores muy amplio y adecuado también para quienes nunca han escuchado a una orquesta sinfónica", explica Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia, una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el mundo de la cultura. Él fundó también la Orquesta Clásica Santa Cecilia hace ya 14 años.

Virtuosismo y popularidad

La primera parte demostrará el virtuosismo de los primeros violines, Julia Ilinova y Nitai Zori, con fragmentos muy conocidos de música clásica de obras como ‘Los maestros cantores de Nüremberg’, de Wagner; ‘Meditación’, de Thais y el ‘Concierto n.1 Op. 26 para violín y orquesta, 3º movimiento’ de Bruch, además de otras composiciones de Sarasate y Shostakovich, entre otros.


En la segunda mitad, de un aire mucho más popular, se podrá disfrutar de canciones, bandas sonoras de películas y musicales muy conocidos, como ‘Memories’ y ‘El mago de Oz’. Se rendirá tributo a Louis Amstrong y Frank Sinatra y a The Platters, de los que se interpretará ‘Smoke Gets In Your Eyes’. También se escuchará una adaptación de ‘I wil follow him’, de la película ‘Sister act’, y famosos ‘ragtimes’.


El maestro Óscar Navarro dirigirá a esta formación que integran 70 profesores. El concierto adquiere una impronta solidaria a beneficio de la Fundación Rey Ardid. El precio de las entradas oscila entre los 25 y 59 euros.