La escritora Ángeles de Irisarri ofrece sus obras gratis durante la Navidad

La autora zaragozana permite la descarga de sus novelas desde su página web.

La escritora zaragozana Ángeles de Irisarri ha puesto en marcha una novedosa campaña de Navidad en la que cede, de forma gratuita, sus libros a todos los lectores que lo deseen. La autora de novelas históricas permite a cualquier usuario la descarga, en formato ‘epub’ (compatible con la mayoría de libros electrónicos), de sus obras a través de su página web.


El método de descarga es sencillo: simplemente entrando en la web www.angelesdeirisarri.com y haciendo ‘clic’ en los enlaces de descarga, se puede acceder a sus novelas y relatos, entre los que se encuentran títulos como ‘El viaje de la reina’, ‘Las damas del fin del mundo’, ‘La reina Urraca’, y otros muchos como ‘Romance de ciego’ (galardonado en 2005 con el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio), ‘10 relatos de Goya y su tiempo’ (premio Baltasar Gracián de narrativa) y ‘Ermessenda, condesa de Barcelona’ (premio femenino singular de novela de la Editorial Lumen).


La zaragozana debutó en la literatura hace más de 20 años, con la novela corta ‘Lisa-Gioconda y otros cuentos’, que le valió el premio Isabel de Portugal de literatura breve. Su última publicación fue la novela ‘La estrella peregrina’, en 2010.


Irisarri, especializada en las novelas históricas que suele situar en la Edad Media, destaca por la originalidad de su lenguaje y por el sentido del humor que emplea en la mayoría de sus obras. Sus novelas suelen estar protagonizadas por mujeres que vencieron convencionalismos sociales y, en su época, rompieron moldes.