El Grupo Sesé cierra 2014 con 415 millones en ventas, el 7% más que hace un año

La previsión para 2015 es seguir creciendo en volumen de negocio y empleo alcanzando los 469 millones y los 4.300 puestos de trabajo.

La diversificación de actividades y la presencia internacional en 13 países ha hecho que el Grupo Sesé haya vuelto a cerrar este año con un incremento en su facturación que alcanza los 415 millones frente a los 357 de 2013. En esta ocasión, el incremento ha sido del 7% frente al 19% que registró el año pasado respecto a 2012. "El incremento ha sido menor. Ya lo avanzamos en su día, que seguiría en línea ascendente pero en un porcentaje inferior, al consolidar poco a poco crecimientos en los mercados abiertos en los últimos años", explica Álvaro Sarría, director comercial y de desarrollo de este grupo logístico aragonés que no ha dejado de crecer en facturación durante la crisis. Más bien al contrario ya que en 2007 el volumen de negocio que tuvieron fue de 121 millones, una cuarta parte del actual.


"Todos nuestros mercados van creciendo", asegura. "México y Brasil cada vez tienen más peso en la facturación mientras que en 2014 se ha crecido más en Reino Unido y en Estados Unidos donde estamos desde finales de 2012". La apuesta por la internacionalización le ha asegurado al Grupo Sesé un crecimiento sostenido. "Ser un operador global te obliga a estar presente no solo en mercados europeos sino en Estados Unidos y poco a poco, ese esfuerzo se traduce en más ventas", añade Sarría.

Nuevo crecimiento en 2015


Pese a no tener prevista la apertura de filiales en ningún otro país ni adquisiciones como las de los últimos años –de la planta que Yamaha tenía en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) en abril de 2012 o la más reciente, en junio de 2013, de la empresa de transportes Bonavía– el Grupo Sesé tiene para 2015 una previsión de facturación de 469 millones, lo que supone un incremento del 13% respecto al año que está a punto de terminar. "Estamos en la senda de vuelta a la normalidad y a unos crecimientos decentes para el sector", lo que les hace esperar, según Sarría, que se pueda crecer también en empleo. Actualmente el grupo cuenta con una plantilla de 4.045 empleados, de los cuales el 18% operan en Aragón y el 50% en España y la previsión es alcanzar los 4.300 a lo largo del año que viene. Este año, han generado unos 85 puestos de trabajo en el centro de desconsolidación de piezas del Mokka que gestionan en el polígono El Pradillo.


La apuesta por el empleo del gupo logístico incluye la inserción laboral de las personas con discapacidad, recuerda Sarría. La Fundación Sesé, creada en 2013, ha permitido poner ya en marcha un centro especial de empleo en Andalucía y la intención es abrir otros tres más en 2015 en Zaragoza, Madrid y Barcelona, además de seguir colaborando con el proyecto de formación de FSC Inserta de la Fundación ONCE.