'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se queda fuera de los Óscar

La película de David Trueba no ha pasado el corte y no está entre las nueve preseleccionadas.

‘Relatos salvajes’, una película que compite por Argentina pero coproducida por la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, y ‘Libertador’, de Venezuela, están entre los nueve filmes finalistas al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, según anunció ayer la Academia de Hollywood en un comunicado.


Se ha quedado fuera la candidata española, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba.


Junto a los dos filmes latinoamericanos, optará al Óscar la polaca ‘Ida’, reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos, donde consiguió cinco galardones –mejor película, director (Pawel Pawlikowski), guión, fotografía y público–. Asimismo, las cintas presentadas por Estonia (‘Tangerines’, de Zaza Urushadze), Georgia (‘Corn Island’, de George Ovashvili), Mauritania (‘Timbuktu’, de Abderrahmane Sissako), Holanda (‘Accused’, de Paula van der Oest), Rusia (‘Leviathan’, de Andrey Zvyagintsev) y Suecia (‘Force Majeure’, de Ruben Östlund).


De estas nueve elegidas saldrán las cinco nominadas para hacerse con la estatuilla de la 87 edición de los Óscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero.


La candidata argentina es una ácida comedia dirigida por Damián Szifrón, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que está compuesta por seis historias cortas en las que sus protagonistas se encuentran en situaciones tan extremas como absurdas. Coproducida por El Deseo y la argentina Kramer & Sigman Films, está protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Julieta Zylberberg.


La película de David Trueba, protagonizada por Javier Cámara, ganadora de seis premios Goya, era la apuesta española para la 87 edición de los Oscar. El año pasado, el largometraje seleccionado fue ‘15 años y un día’, dirigida por Gracia Querejeta, que tampoco pasó el primer corte y no pudo competir por el Óscar.