Una final anticipada

El Mann Filter dirime hoy (17.00) un duelo directo por la salvación contra el Campus Promete, último en la tabla

Gretter, en el partido ante IDK Gipuzkoa.
Una final anticipada
Aránzazu Navarro

El Mann Filter afronta hoy en el Eduardo Lastrada una final anticipada contra el Campus Promete, equipo que marca el colista con los mismos triunfos que el conjunto aragonés. No solo está en juego una victoria vital, que daría un respiro tras nueve derrotas consecutivas, sino que también se disputa el ‘basketaverage’. Las de Víctor Lapeña se impusieron en el choque de ida por un punto, así que el triunfo hoy las situaría por encima de las logroñesas a final de la temporada en caso de empate. El club, consciente de la importancia del encuentro, ha hecho un llamamiento a la afición para que abarrote el pabellón del club zaragozano.


"Necesitamos que el Eduardo Lastrada sea un auténtico infierno. El rival debe recibir la presión del público, hay que hacerle sentir pequeño y más grandes a nosotros. Toda la gente que se identifique con el baloncesto zaragozano ha de venir a apoyarnos", pide Víctor Lapeña, que debuta en el Eduardo Lastrada.


La racha de nueve tropiezos consecutivos pesa como una losa. El conjunto aragonés no conoce la victoria desde el 29 de octubre, cuando se ganó al Al-Qázeres. La llegada del laureado Lapeña al banquillo tampoco ha conseguido reconducir la dinámica en los dos últimos envites, por lo que urge vencer también en el aspecto anímico. "El partido con el Campus Promete quizás no sea todavía decisivo, ya que quedan 12. Pero sí que va a marcar un poco la diferencia. Nos viene un equipo renovado con nuevas jugadoras, pero nosotros estamos trabajado de forma muy dura, las chicas están haciendo un trabajo extraordinario. Si creemos en nuestras reglas y estilo, que lo estamos definiendo, creo que podemos ganar el partido y empezar a marcar un camino que nos lleve a la salvación", confía Lapeña.


Los fichajes invernales, Turner y Antic, esperan contribuir al éxito de su equipo. El fin de semana pasado gozaron de la confianza plena del técnico zaragozano. Disputaron 34 y 21 minutos, respectivamente, y eso que la norteamericana había realizado unos pocos entrenamientos, por ninguno de la macedonia. Kristine Vitola, que se ha erigido como el alma del vestuario por números y liderazgo, espera guiar la victoria en su segundo partido tras salir de la lesión de muñeca.


El Campus Promete, por su parte, se aferra a Adrijana Knezevic, incorporada a mitad de la temporada. La serbia es ahora la más destacada de un plantel que contará con el aliento de un centenar de riojanos en las gradas del Eduardo Lastrada.


La afición local, por su parte, también debe hacerse notar. Es el deseo de cuerpo técnico y jugadoras del club zaragozano. "Estoy convencido de que van a ver a un gran equipo, a unas chicas que son unas guerreras, como he podido ver en los entrenamientos. Lo vamos a conseguir con la ayuda de nuestra gente", sentencia Lapeña.