Queman cuatro contenedores y causan daños en un supermercado y una casa

Los vándalos arrasaron los depósitos en la calle Zafiro, en el barrio de La Paz, y las llamas llegaron hasta un cuarto piso, reventaron un cartel y afectaron a una toma de gas

Zaragoza. Los vecinos de la calle de Zafiro, número 8, en el barrio de Torrero-La Paz, se despertaron la madrugada de ayer sobresaltados por la actuación de unos vándalos que quemaron unos contenedores orgánicos.


El fuego se propagó por cuatro depósitos situados al lado de un supermercado, y otros dos contenedores se libraron gracias a la llegada de los Bomberos, tras recibir la llamada de alerta de los vecinos sobre las 2.33.


Pero las llamas llegaron hasta la fachada del edificio próximo, que quedó con la señal del humo hasta el cuarto piso, después de arrasar el cartel del supermercado Eroski. Los Bomberos gastaron prácticamente 800 litros de agua para sofocar las llamas y estuvieron casi una hora de servicio en el lugar del incendio.


El incendio afectó también a una toma de gas situada en el inmueble. Para evitar cualquier problema que afectara a los vecinos de los bloques de esta calle, los Bomberos avisaron a la compañía de gas para que se hiciera cargo de la reparación de la conexión que resultó quemada.

Reclamación de Chunta

Precisamente, la cercanía de la toma de gas a los contenedores, con el peligro que puede entrañar ante un episodio como el vivido ayer, CHA reclama de nuevo el cambio de ubicación de los contenedores ubicados en la calle Zafiro del barrio de la Paz.


Se trata de una reivindicación anterior de los vecinos ante el miedo que existe en el barrio de que, fruto de un acto vandálico como el que ocurrió la madrugada de ayer, se produzca una situación de peligro para la seguridad e integridad de los vecinos.


Leticia Crespo, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, recordó ayer que en marzo ya se solicitó al equipo de gobierno que se cambiara de ubicación los contenedores de la calle Zafiro número 8 para alejarlos de la toma de gas de la que se nutren los bloques de pisos ubicados en esta calle, que está muy poblada.

Acometida del gas

Los tubos del gas de los edificios son ignífugos, pero no así el cuadro de la toma, que es de plástico. Por seguridad, la concejala de CHA opina que no tendría que haber nada en el entorno de la acometida de gas, ni de las tuberías que llevan el suministro a las viviendas. "Solo por esta razón, los contenedores ya no deberían estar en esta ubicación", manifestó la concejala Leticia Crespo.