Boné recalca el "sacrificio" que hace el PAR en el Ejecutivo

El portavoz y vicepresidente del PAR, recalcó ayer "el sacrificio" que hace su partido por "proporcionar estabilidad" en la DGA, aunque cuestionó el rédito que puede tener

El portavoz y vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, recalcó ayer "el sacrificio" que hace su partido por "proporcionar estabilidad" en la DGA, aunque cuestionó el rédito que puede tener. "Tampoco sé a cambio de qué, lo veremos en unos meses", esgrimió Boné. Y lo hizo durante la explicación de voto, en el pleno de las Cortes, de una proposición no de ley en la que los aragonesistas pedían que se revisara el modelo de financiación autonómica y se calculara el perjuicio económico para la Comunidad del retraso en aprobar el nuevo modelo.


Boné respondía a los ataques de IU, que le instó a presentar –para lograr un mayor éxito– esta petición en el Congreso, donde los aragonesistas tienen una diputada en el grupo del PP. Su portavoz, Adolfo Barrena, le recordó que forma parte del Ejecutivo autonómico. El diputado aragonesista se excusó en que las políticas del Gobierno de Aragón "no son las del PAR". "Si fuera así, tendríamos nueve consejeros y un presidente", señaló Boné. El PAR tiene un representante en el Consejo de Gobierno.