Programa de Doctorados Industriales

formación de doctores en líneas de I+D+I de interés para la empresa.

Hasta el 30 de abril permanecerá abierta la convocatoria del Programa de Doctorados Industriales puesto en marcha por primera vez por la Universidad de Zaragoza (UZ).


El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica lanza este programa de ayudas para fomentar la contratación y formación de personas de la empresa que obtengan una alta cualificación. Su objetivo es la formación de doctores de la UZ en líneas de I+D+i de interés para la empresa, mediante la concesión de un máximo de cinco ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, ligados a los sectores de actividad empresarial y en cualquier área de conocimiento. La ayuda consistirá en una asignación económica de 20.000 euros, destinada a la ejecución del proyecto de I+D+i en el que el director de la tesis, o bien uno de los codirectores, actuará como investigador principal. Dicha cantidad estará destinada a cubrir, entre otros, los gastos de matriculación en el programa de doctorado, los de movilidad del doctorado y la ejecución del proyecto. La duración máxima de la ayuda será de tres años.


El doctorando se incorporará al proyecto de innovación tecnológica que se desarrolle entre la UZ y la empresa mediante su vinculación a un grupo, departamento o instituto universitario de investigación, donde realizará su tesis doctoral y recibirá la especial mención de doctorado industrial.


Las empresas, públicas o privadas, deberán contar con al menos un centro de trabajo dado de alta en Aragón y tener actividad innovadora. En la fecha de presentación de la solicitud, el doctorando deberá ser titular de contrato laboral a tiempo completo en la empresa, con una duración mínima de tres años, y haber sido admitido en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza para el curso 2014-2015.


La convocatoria y los impresos de solicitud están disponibles en www.unizar.es/otri/dif/noticia.

jsp?id_noticia=128