Dos heridos graves en un accidente en Torrente

El siniestro ocurrió cuando uno de los conductores trató de esquivar un jabalí que le salió en la carretera.

Dos personas sufrieron heridas de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera N-211, en el término de Torrente de Cinca. El suceso se produjo hacia las 21.30, cuando dos vehículos colisionaron de manera frontolateral bajo el puente de la autopista AP-2. Los dos heridos, que tuvieron que ser excarcelados, fueron trasladados hasta el hospital Arnau Vilanova de Lérida.


Según informaron desde el operativo de rescate, en uno de los turismos viajaba un vecino de Torrente, que se dirigía hacia Fraga. Iba solo y resultó ileso. En el otro viajaba una familia de Monzón, una pareja y una niña, residente en Mequinenza (Zaragoza), en cuya dirección circulaba el coche.


La pequeña no sufrió daños, pero el hombre y la mujer quedaron atrapados en los asientos delanteros por lo que fue necesario cortar el techo y quitar las puertas del vehículo para sacarlos. Él tenía las dos piernas y un brazo roto, además de cortes en la cara y un golpe en el pecho. Ella sufrió la rotura de un brazo.


Al parecer, el siniestro ocurrió cuando el conductor que iba solo trató de esquivar un jabalí que le salió en la carretera y perdió el control del coche. Uno de los turismos quedó sobre la calzada y el otro fue desplazado hasta la cuneta. Durante las labores de excarcelación se estableció circulación alternativa y no fue preciso cortar el tráfico, según indicaron las mismas fuentes.


Al lugar de los hechos acudieron bomberos del Servicio de Protección Civil de la Comarca del Bajo Cinca, Policía Local de Fraga, Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, dos ambulancias y un vehículo del centro de salud de la localidad fragatina.