Detenido un hombre por la agresión en el Casco que dejó a un exmilitar en coma

La víctima, de 49 años, sigue hospitalizada en estado muy grave en el Clínico.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la agresión ocurrida la madrugada del pasado sábado en la calle del Temple. Al parecer, el avance de la investigación policial se produjo después de que varios testigos del altercado facilitaran datos sobre al supuesto autor de los golpes, que provocaron el ingreso del herido en estado muy grave en el Hospital Clínico. Aun así, fuentes oficiales todavía no han confirmado el arresto de esta persona.


La víctima, Jesús C. N., de 49 años, sufrió lesiones craneoencefálicas de carácter muy grave como consecuencia de la agresión. Continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza y ayer cumplió tres días en estado de coma, según informaron fuentes del Salud del Gobierno de Aragón.

Durante la madrugada


La agresión se produjo sobre las 3.15 del pasado día 13 en la calle del Temple, en plena zona de bares de el Casco, donde parece ser que coincidieron agresor y víctima antes de llegar a las manos. Según las primeras pesquisas, el encontronazo se produjo después de que el herido derramara alguna bebida sobre el ahora detenido. Jesús C. N. recibió un puñetazo en la cara que le provocó una fractura de los huesos de la nariz.


Por esa razón, una ambulancia se acercó hasta el lugar y lo trasladó a urgencias del Clínico. El hombre quedó ingresado en observación y poco después entró en estado de coma. Ayer cumplió tres días en esta situación muy grave, de la que no había salido, y su estado se mantiene estacionario.


Jesús C. N. es un militar retirado desde que sufrió un accidente con explosivos que le costó la pérdida de una mano. A raíz de este percance recibió la incapacidad absoluta. La víctima reside en la calle de Manifestación y es conocido por frecuentar los bares de la zona del Casco Viejo. Sus conocidos se quedaron desconcertados con las consecuencias del altercado que vivió el sábado.