Víctor Lapeña acepta el reto del Mann Filter

El técnico aragonés sustituye a Jesús Gutiérrez en la gestión del conjunto de la Liga Femenina.

El balón vuelve de nuevo a las manos de Víctor Lapeña
Víctor Lapeña acepta el reto del Mann Filter
Guillermo Mestre

Aunque no necesita presentación Víctor Lapeña, ayer se hizo la presentación de Víctor Lapeña. Fue lo único contradictorio de un acto entrañable: el regreso de Lapeña a sus dos casas, ahora cubiertas por un techo común en la élite del baloncesto español, el Mann Filter de la Liga Femenina y el Stadium Casablanca.


Víctor Lapeña fue explícito ayer al asumir el cargo de entrenador en sustitución de Jesús Gutiérrez. "Ahora mismo estaba trabajando para la Federación Española de Baloncesto (FEB). Allí realizaba seguimientos. Como nos dice Ángel Palmi (director deportivo de la FEB), trabajamos en invierno para subir al podio en verano. He podido irme al extranjero, pero cuando me llamó el Stadium Casablanca, no lo dudé", indicó Lapeña, visiblemente emocionado.


Al muchacho sereno y repleto de carácter que todo lo controla en el banquillo, ayer en algunos momentos le pudo el corazón. Desde luego, si las jugadoras del Mann Filter le ponen en la pista los mismos ventrículos que ayer mostró su entrenador, no hay nada que temer. "Después de tantos y tantos años hablando en ruedas de prensa, jamás me he sentido con más nervios e ilusiones. Reconozco que mi corazón está latiendo ahora más rápido de lo normal...", dijo Lapeña, que en ese mismo instante rompió a llorar en presencia de Armando Lorén, responsable de la sección de baloncesto del Stadium Casablanca; Jorge Sala, director comercial y de márquetin de Mann Filter; Manuel de Miguel, responsable de Prensa del Stadium Casablanca; y un nutrido grupo de periodistas. Cuidado: las lágrimas caían sobre las mejillas de un entrenador con un currículo soberbio. A saber: campeón de Liga, Copa y Supercopa de España; y medalla de oro en el Eurobasket sub 18 Femenino de Croacia. Y en este mismo mes ha sido distinguido con la Copa Barón de Güell por el Consejo Superior de Deportes.


¿Por qué razón se activaron las glándulas lacrimales de Víctor Lapeña? Por tres, según el responsable de su segregación. Una: "Jamás olvidaré que Lorén y el Stadium Casablanca me dieron la oportunidad de entrenar cuando yo era un chaval y estaba empezando". Dos: "Tengo también un enorme afecto hacia el Mann Filter. Gracias a Mann Filter soportamos una presión muy dura en el anterior club representativo de Zaragoza". Y tres: "Zaragoza es la ciudad que me ha visto crecer. A mi familia la he dejado en Tarragona, pero poder estar en Zaragoza lo hace mucho más fácil".

Respeto y cariño


Lapeña también tuvo palabras de respeto, incluso de cariño, para el anterior inquilino del banquillo, ese sabio del baloncesto y alquimista de la amistad llamado Jesús Gutiérrez. "¿Qué os voy a decir de Jesús? Fue mi entrenador en Helios cuando yo era jugador cadete. Hablo frecuentemente con él. Tenemos una muy buena relación. Curiosamente, el pasado sábado le llamé para que me dejara dos entradas para ver el partido del Mann Filter ante el Rivas. Había venido a Zaragoza para una cena de viejos amigos que quedamos para Navidad. Tres días después yo soy el entrenador del Mann Filter. Pienso que Guti (Jesús Gutiérrez) ha tomado una decisión valiente tal y como está la vida", detalló Víctor Lapeña.


El nuevo técnico no eludió la situación deportiva que padece el equipo, así como las soluciones que encuentra. "Estamos atravesando por una dinámica negativa de resultados. La situación es difícil. Tenemos un equipo joven y estoy seguro de que vamos a trabajar a tope para salir de abajo", concluyó Lapeña.