'Gadgetoregalos' muy saludables para esta Navidad

En Cosas con Botones vamos a recopilar la mejor tecnología del año para regalar esta Navidad.

Tecnología y salud son, sin lugar a dudas, una combinación ganadora. Siempre es un buen momento para regalar (o regalarse) algún ‘gadget’ que ayude a fijarse y cumplir objetivos para una vida más saludable. Pero, con los propósitos del nuevo año a la vuelta de la esquina y los previsibles atracones de estas fiestas al caer, estos pequeños ayudantes digitales se convertirán en el regalo estrella en estas fechas tan señaladas.


Los fabricantes han visto el filón de este matrimonio ‘tecnosaludable’ y han llenado los escaparates (reales y virtuales) de cuantificadores que miden las calorías consumidas, pulseras que cuentan cada paso y básculas inteligentes que guardan un preciso registro de nuestro peso y animan al usuario a lograr los objetivos marcados.


También se han popularizado las cámaras de vídeo y fotos que graban las aventuras deportivas del usuario. Estas deben ser resistentes a los golpes y sumergibles en el agua, tener un tamaño reducido para caber en cualquier bolsillo y un precio bajo para no dejarlos vacíos.


Pero también hay regalos tecnológicos para gente menos activa, como un localizador de objetos para despistados, un ‘gadget’ ecológico para cuidar mejor las plantas o un pequeño helicóptero todoterreno para los más juguetones.


En las próximas semanas completaremos este catálogo de ‘tecnopresentes’ navideños.