Araven equipará los laboratorios del instituto francés en el que se forman los mejores chefs

La empresa aragonesa aportará al Paul Bocuse su gama de productos tanto para la manipulación y elaboración de alimentos como para su conservación

Alumnos del instituto francés Paul Bocuse, utilizando productos fabricados por Araven.
Araven equipará los laboratorios del instituto francés en el que se forman los mejores chefs
Heraldo

Los futuros mejores cocineros internacionales, aquellos que se forman en el prestigioso intituto francés fundado por el cocinero que le da nombre, Paul Bocuse, contarán entre su material de estudio con los productos elaborados en la empresa aragonesa Araven. Esta firma, especializada en la fabricación de productos para la conservación y manipulación de alimentos, ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro educativo por el que Araven equipará los laboratorios del instituto con su gama de productos para hostelería –tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas, etc– y el Paul Bocuse contribuirá al desarrollo tecnológico e innovador de la empresa situada en el polígono zaragozano de Malpica mediante las pruebas de estos productos tanto por los alumnos como por los profesores y cocineros.


"El acuerdo supone aunar sinergias para enriquecer la formación de los futuros chefs y continuar con la innovación en nuestros productos de hostelería", explicaron ayer los representates de la empresa aragonesa, que destacaron que su trayectoria en el desarrollo de productos innovadores en el mercado y las colaboraciones con reconocidos profesionales de la gastronomía ha sido su "principal baza para llegar a la firma de este convenio".


El acuerdo tiene como objetivo esencial sensibilizar a los alumnos en la aplicación de las normas sanitarias europeas. Pero permitirá además que el instituto francés se convierta en un campo de pruebas para Araven, que logrará así "detectar necesidades que nos permitan seguir innovando en nuestras soluciones para las cocinas profesionales", señalaron desde la empresa.


Aunque Francia es actualmente uno de los principales mercados europeos de Araven, la firma aragonesa está convencida de que el acuerdo abrirá nuevas puertas. "Permitirá reforzar nuestra imagen en el país galo y llegar a clientes que todavía no conozcan nuestros productos. Los estudiantes de hoy son los chefs del futuro y, por tanto, clientes potenciales de nuestra marca", señalaron.