Sierra Leona pide no viajar en Navidad por el ébola

La prohibición será aplicada por el Ejército y se limitará a Freetown, donde se concentra un tercio de la población del país

Las autoridades de Sierra Leona han instado a las personas que viven en la capital, Freetown, a no desplazarse a las zonas rurales del país para celebrar reuniones familiares navideñas para evitar así la propagación del ébola.


El ministro de Defensa sierraleonés, Palo Conteh, advirtió el viernes de que "este año no habrá fiestas de Navidad ni de Año Nuevo". "Nos vamos a asegurar de que todo el mundo se quede en sus casa para evitar el ébola", advirtió, según recogió ayer el diario británico ‘The Guardian’.


La prohibición será aplicada por el Ejército y se limitará a Freetown, donde se concentra un tercio de la población del país. Este "bloqueo" también se aplicaría en Port Loko, el otro gran centro de población con numerosos casos de la enfermedad.


Más de una cuarta parte de la población del país es cristiana, mientras que la mayoría es musulmana. Sin embargo, en las calles de la capital se hace notar la decoración navideña y aquí y allá hay árboles de Navidad. Las autoridades prohibieron toda concentración de personas tras el estallido del brote, una medida que será especialmente evidente durante las fiestas. Además, se han cerrado los colegios y suspendido las competiciones deportivas.