Ruiz Lorente: “No hemos sabido competir”

El entrenador del CAI Zaragoza dijo estar "decepcionado" por el rendimiento de su equipo en el Palau.

Perder en el Palau entraba dentro de la lógica, por mucho que el Barcelona acumulara importantes bajas en su línea exterior. Sin embargo, la derrota del CAI Zaragoza se produjo con una negativa imagen que no gustó nada a su entrenador, Joaquín Ruiz Lorente. "La valoración no puede ser positiva", admitió el técnico del conjunto aragonés, quien dijo estar "decepcionado" con el rendimiento ofrecido por su equipo. "En ningún momento hemos estado en el partido", recordó el entrenador del CAI Zaragoza, quien, al mismo tiempo, subrayó que sus jugadores se habían distinguido, precisamente, "por haber competido hasta el final" en la mayoría de sus compromisos. "A lo largo de la temporada, no habíamos fallado en ningún momento en este aspecto. Sin embargo, hoy –por ayer– no hemos sabido competir. Estoy decepcionado", insistió Ruiz Lorente.


"Se puede perder, y más cuando enfrente está el Barcelona, un gran equipo que ha dominado todas las facetas del juego. Pero nosotros hemos facilitado mucho las cosas. Nosotros no hemos tenido ni siquiera una opción de poder disputar el encuentro", añadió el técnico zaragozano.


De hecho, el Barcelona no pudo contar ayer con la participación de Oleson, Erikson, Abrines y Navarro, ausentes por lesión. Pero apenas encontró oposición para sumar la victoria. "Independientemente de las bajas, el Barça es un gran equipo, con una plantilla muy amplia", señaló el entrenador del CAI Zaragoza, quien destacó "la dificultad" que conlleva ganar en el Palau, por muy mermado que esté el rival. Eso sí, confiaba en poder dar la sorpresa en la pista azulgrana. "Si nosotros hubiéramos sido el equipo que veníamos demostrando esta temporada, habríamos tenido nuestras opciones", anunció Ruiz Lorente. "Incluso si hubieran estado Navarro, Abrines y Oleson, creo que, de haber mostrado nuestro verdadero nivel, también podríamos haber luchado por el triunfo. El problema hemos sido nosotros,", indicó.

Sorpresón de Sito Alonso


Por otro lado, el también técnico aragonés Sito Alonso protagonizó la gran sorpresa de la jornada en la ACB. El Bilbao Basket apabulló (89-79) ayer al Real Madrid en Miribilla, un choque en el que los locales rozaron la perfección ante un rival desacertado y que cede el liderato en favor de Unicaja después de encajar la segunda derrota consecutiva.


Los ‘hombres de negro’ de Sito Alonso llegaban tocados en su orgullo tras su derrota la pasada semana en San Sebastián, con una mala imagen, y saltaron a enmendarlo con los diente afilados. Al otro lado, un Madrid también tocado tras perder por primera vez esta temporada y encima en el derbi ante Estudiantes se vio sin respuesta ni acierto para ello.


Los blancos se vieron sorprendidos por un inicio fulgurante de los locales. Evitando a las torres visitantes, el Bilbao se lució desde la línea de tres y con un acierto del tiro exterior que llevó la ventaja al descanso a los 21 un puntos para los anfitriones. Entre Dairis Bertans (16 puntos), Álex Mumbrú (11) y, en especial en el segundo cuarto, Danilo Andjusic (8), destrozaron al Madrid.