Piden cárcel para dos empresarios por no pagar los portes a un transportista

A los hermanos podrían ser condenados a cuatro años de prisión

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a los hermanos y apoderados de la empresa de transportes Osvitrans, Óscar y Víctor S. S., como presuntos autores de un delito de estafa. Según la Fiscalía, estos aparentaron una solvencia de la carecían para contratar los servicios de un autónomo al que encargaron una serie de portes por los que nunca cobró. De ahí que ahora pida que ambos acusados sean condenados a sendas penas de un año de cárcel y que Osvitrans abone una multa de 75.000 euros. La acusación particular, que ejerce el letrado Carlos Artigas, en nombre del perjudicado, califica los hechos de estafa agravada, por lo que pide condenas muchos mayores: cuatro años de prisión y multa de seis meses para cada uno de los hermanos.


Los acusados, a los que defiende Francisco Ferrer, recordaron ayer al tribunal que su empresa tiene más de un siglo de vida y que "nunca" había dejado de pagar a nadie. "Sin embargo, la quiebra de nuestro principal cliente, que representaba el 80% de nuestro negocio, nos hizo arrastrar una serie de impagos", reconoció ayer uno de los hermanos.


El transportista que denunció la estafa confirmó que siempre había cobrado "sin problemas", hasta que entre septiembre de 2012 y abril de 2013 le devolvieron pagarés por valor de 37.000 €. "Si me hubieran dicho cuál era la situación real de su empresa no hubiera seguido trabajando para ellos. Pero no lo hicieron", declaró.