El Madrid, con todos salvo Modric

El equipo voló ayer a Rabat pese a que la semifinal ante el Cruz Azul mexicano se disputará en Marraquech.

El Real Madrid partió ayer rumbo Marruecos para disputar el Mundial de Clubes con todos los jugadores de la primera plantilla salvo el croata Luka Modric, que está lesionado. En la expedición figuran James Rodríguez y Sami Khedira, ya que el técnico italiano Carlo Ancelotti confía en recuperarlos para una hipotética final, si el Real Madrid supera al Cruz Azul mexicano en semifinales.


El colombiano ya ha hecho trabajo de campo y ha mejorado de su lesión muscular en el gemelo derecho, mientras que el alemán sigue al margen del grupo por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza en el partido de Copa del Rey frente al Cornellá.


La convocatoria de 22 jugadores del Real Madrid la integran: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Khedira, Illarramendi, Kroos, Medrán, Isco, James, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo, ‘Chicharito’ Hernández y Benzema.


El Real Madrid mantuvo finalmente su plan inicial y voló a Rabat, pese a que la semifinal del Mundial de Clubes ante el Cruz Azul mexicano se disputará en Marraquech por el mal estado del estadio de la capital marroquí.


La FIFA comunicó al Real Madrid su decisión de cambiar el escenario del partido ayer sobre las 15,00, mientras el equipo de Carlo Ancelotti completaba su último entrenamiento en Valdebebas.


Pese a que el club blanco barajó la posibilidad de cambiar el plan de viaje, la falta de tiempo y el corto margen para montar una nueva infraestructura de seguridad en Marraquech provocaron que el Real Madrid viajara a Rabat, según fuentes del club madrileño. Tras la comparecencia oficial, el equipo viaja hoy a las 19.00 a Marraquech.