Muere un hombre de 83 años en un accidente cerca de Sesa

El conductor, vecino de Tramaced, se salió de la carretera al coger una curva y chocó contra un talud situado en el margen derecho de la calzada.

El vehículo que conducía la víctima chocó contra un talud situado en el lado derecho de la carretera
Muere un hombre de 83 años en un accidente cerca de Sesa
R.G.

Un hombre de 83 años y vecino de Tramaced, A. F. G., murió ayer en un accidente de tráfico en Sesa al salirse de la vía el vehículo que conducía. El suceso se produjo a las 17.45 en el kilómetro 79,3 de la carretera A-131, a unos 150 metros de la localidad y del cruce que debía coger para ir hacia la población en la que residía. La víctima era el único ocupante del coche.


Según informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil, el conductor se dirigía desde Huesca hasta Tramaced cuando el turismo, un Citroen Xsara, se salió de la carretera por causas que se desconocen y fue a chocar contra un talud. Al parecer, podría haber dado al menos una vuelta de campana, ya que la carrocería presentaba daños considerables.


El conductor quedó atrapado en su vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos de Huesca para llevar a cabo su excarcelación. El cadáver fue trasladado por las asistencias sanitarias hasta el depósito del Hospital Provincial de la capital oscense, donde se le practirá la autopsia.


El punto donde ocurrió el siniestro se encuentra después de dos curvas, una a la derecha y otra a la izquierda. Fue en esta última donde el coche se salió de la carretera para ir a parar a una era situada en el lado derecho de la vía y en la que había una especie de talud contra el que colisionó, según comentaron algunos vecinos que conocen la zona. En el momento del accidente no llovía y la calzada tampoco estaba mojada.


Las mismas fuentes indicaron que no es extraño que se produzcan accidentes de circulación en esta carretera, que une Huesca con Fraga, debido a la situación de deterioro que presenta, con baches, falta de arcenes en casi todo su trazado y escasa señalización. De hecho, el tramo donde ocurrió ayer el siniestro se estrecha a la salida del Saso de Sesa y, después de unos 600 metros de recta, están las dos curvas prácticamente enlazadas.

Las obras de la HU-131


Recientemente, el departamento aragonés de Obras Públicas ha declarado urgente la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras previstas en el tramo de la HU- 131 entre Sariñena-San Lorenzo del Flumen. La actuación, que tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros, será la segunda de envergadura destinada a la mejora de esta vía.


Actualmente se está llevando a cabo el refuerzo del firme de un tramo de 12 kilómetros entre las localidades de Sena y Ballobar. Los trabajos están muy avanzados y han entrado ya en su recta final. En el tramo Sariñena-San Lorenzo del Flumen, las obras, que esperan licitarse antes de fin de año, afectan a casi 9 kilómetros, del 54,82 al 62,05.