Javier Lambán critica la lista de espera de la dependencia

Denunció ayer en Borja que hay unas 7.000 personas en la Comunidad a la espera de recibir las ayudas a la dependencia.

El secretario general de PSOE aragonés, Javier Lambán, denunció ayer en Borja que hay unas 7.000 personas en la Comunidad a la espera de recibir las ayudas a la dependencia a las que tienen derecho. Lambán, que visitó la residencia de ancianos de esta localidad, criticó que la presidenta Luisa Fernanda Rudi sea "insensible con todos los sectores de la sociedad, pero uno de los que más ha sufrido ha sido el de las personas mayores".


Puso como ejemplo el centro asistencial de Borja, que "desde hace tres años no ha recibido ni un solo euro de subvención". El líder de los socialistas aragoneses consideró que "con muy poco dinero se podría incrementar en 40 o 50 el número de plazas, con lo que el servicio sería mayor".


Lambán también reprochó al Gobierno de Aragón que haya reducido en un 50% el número de plazas concertadas en residencias, al tiempo que denunció que "se está favoreciendo de una manera descarada, injusta e improcedente" a los centros privados.


Aumentar la dotación para ayudas a la dependencia, incrementar las plazas concertadas en residencias y posibilitar inversiones que lleven a aumentar los puestos en las públicas son algunas de las propuestas del PSOE en sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para 2015.