C's reivindica los proyectos de González y Aznar para reformar España

Albert Rivera acoge en su movimiento a un eurodiputado díscolo de UPyD, Fernando Maura, quien criticó a Rosa Díez por "refugiarse" en sus siglas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reivindicó ayer los proyectos iniciales de UCD, de Felipe González y de José María Aznar, que surgieron no para cobijar a una minoría sino para "agrupar" a las mayorías y "reformar" España, y ayer, subrayó, hace falta un cuarto proyecto para "reconstruir" el país.


En el teatro Goya de Madrid, con más de 1.700 personas apoyando este movimiento que arrancó hace un año en ese escenario, Rivera dio el "primer paso" para poner en marcha una propuesta "integradora" que los ciudadanos podrán votar en las municipales, autonómicas y generales del año que viene. Una iniciativa "ilusionante" entre los que quieren que "todo siga igual", recalcó, y los que buscan "destrozar" España con planteamientos separatistas o populistas.


El líder de Ciudadanos dio la bienvenida al eurodiputado de UPyD Fernando Maura, que ha dado el paso de incorporarse a esta iniciativa con reproches muy duros contra su partido por "refugiarse" en sus siglas y no haber tenido la "generosidad" y la altura de miras para apostar por un proyecto más ambicioso que abriera una tercera vía contra el bipartidismo, criticó Maura, quien no reveló si seguirá o no en el partido de Rosa Díez.


Rivera, igual que algunos de los participantes en este acto, elogió la "valentía" que ha tenido Maura al involucrarse públicamente y también de quien dio el paso antes que él, el exportavoz de UPyD en Bruselas Francisco Sosa Wagner, ya fuera del partido y de la Eurocámara, que fue el que primero apostó en la formación magenta por pactar con Ciudadanos.


Flanqueado en el escenario por los once promotores, aparte de él mismo, de este movimiento, entre ellos los dos eurodiputados de C’s Javier Nart y Juan Carlos Girauta, Rivera dejó claro que "ninguna sigla" impedirá que los electores vayan de la mano hasta entrar "por la puerta grande" del Congreso.