​Tres generaciones unidas por la literatura

Fundación Unir entregó los premios del concurso de relatos Valores Universales.

Juan Antonio Corbalán entregó uno de los premios del concurso.
​Tres generaciones unidas por la literatura
Maite Santonja

Tres generaciones reflexionando sobre los valores de la sociedad actual. Este fue el espíritu del acto que organizó ayer la Fundación para el Progreso Unir en el salón Rioja de la sede central de Ibercaja, donde se entregaron las distinciones del II Premio Intergeneracional de Ensayo y Relato Breve Valores Universales.


Alrededor de este reto se dieron la mano los asistentes al acto más allá de los nombres de los ganadores y los finalistas en las distintas categorías. El presidente de la fundación, Jesús Aznar, y el secretario, David Reguero, así lo pusieron de manifiesto, agradeciendo la diversidad y la riqueza de los ensayos presentados a concurso. Trabajos, por cierto, que han llegado de todos los países latinoamericanos, de algunos europeos y hasta de África. Y muchos, de Aragón, donde tiene su sede la fundación.


Juan María Ligros, en la modalidad hasta 29 años; Agustín Quílez Clavero, en la de 30 a 54, y Leonardo Martínez, en la de mayores de 54, fueron los ganadores de esta edición en la que también se entregaron tres accésit. Los premiados recibieron una pieza de la escultora aragonesa Ángeles Anglada que representa dos manos cogidas entre sí simbolizando que el futuro está en esa actitud.


Al acto se sumaron destacadas personalidades como el exjugador de baloncesto y medallista olímpico Juan Antonio Corbalán; el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Fernando Pastor; la integrante de Médicos del Mundo, Asunción Pérez; el escultor Carlos García y el médico David Sánchez. También participó el guitarrista y primer transcriptor oficial de la obra de Paco de Lucía, Jorge Berges, que ofreció un pequeño concierto en la sala.