El PSOE hará sus listas desde las agrupaciones y se reivindica como "el cambio seguro"

Los socialistas celebrarán asambleas locales desde el 6 al 20 de febrero y el 22 de marzo deberán estar aprobadas todas las candidaturas municipales y autonómicas

El PSOE hará sus listas desde las agrupaciones y se reivindica como "el cambio seguro"
El PSOE hará sus listas desde las agrupaciones y se reivindica como "el cambio seguro"
guillermo mestre

Ya ha puesto en marcha su maquinaria electoral. El PSOE dio ayer el pistoletazo de salida al proceso de elaboración de listas para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015.


Y en esta ocasión, se iniciarán desde las bases, desde las agrupaciones locales, donde se celebrarán asambleas desde el 6 al 20 de febrero para proponer nombres para las listas municipales y a las Cortes. Los socialistas celebraron ayer una ejecutiva regional y reunieron al consejo territorial para "entrar en el esprint final" de elaboración de candidaturas, tal y como señaló la secretaria de Organización, Pilar Alegría, que reivindicó que el PSOE representa "el cambio seguro" en Aragón.


La ejecutiva aprobó ayer el calendario de confección de las listas. Las propuestas de las candidaturas locales –los socialistas se presentarán en todos los municipios de la Comunidad– las deberá aprobar una comisión ejecutiva provincial del 21 al 27 de febrero. Serán ratificadas de forma definitiva por los comités provinciales del 28 de febrero al 8 de marzo. Las candidaturas regionales se aprobarán por un comité regional del 14 al 22 de marzo.


Alegría aseguró que se presentarán con "listas renovadas", donde la sociedad se sienta "identificada" y el PSOE consiga "la máxima confianza ciudadana". De hecho, recientemente el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, anunció una renovación "profunda" en las Cortes."Un programa útil y novedoso"

Respecto al programa electoral, avanzó que será "útil, novedoso y realista" y se cerrará en una conferencia política que se celebrará el próximo mes de febrero. Explicó que en las propuestas están trabajando tanto miembros de la ejecutiva como personas ajenas.


La secretaria de Organización admitió que el panorama político y social "no es sencillo" y que el ciudadano vive con "gran incertidumbre", pero presentó al PSOE como el partido del "cambio seguro" que aspira a devolver a los ciudadanos "un futuro digno y dignificar las políticas públicas en Aragón". En este sentido, tildó al Gobierno de Rudi de "catastrófico en la gestión e insensible con los ciudadanos".


La ejecutiva también aprobó designar al concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Roberto Fernández como coordinador del comité electoral regional de la formación.