La productora de 'Palmeras en la nieve' busca figurantes en Bielsa

Los candidatos han de ser mayores de 16 años y "con aspecto clásico" para participar en el rodaje en el valle oscense de Pineta

Fotograma del videoblog de la visita de la escritora Luz Gabás (segunda por la izquierda) al rodaje.
La productora de 'Palmeras en la nieve' busca figurantes en Bielsa
facebook

La productora Nostromo Pictures busca figurantes en Bielsa (Huesca) para su película ‘Palmeras en la nieve’, basada en el ‘best seller’ de la escritora oscense Luz Gabás. El castin tendrá lugar el próximo sábado, día 10, de 10.00 a 19.00, en el salón de actos del Ayuntamiento.


Mario Casas y Adriana Ugarte, dos de los actores más pujantes del momento, ponen rostro y vida a las intrigas, aventuras y amores prohibidos de ‘Palmeras en la nieve’, un drama épico e intimista ambientado en la Guinea colonial, cuyo rodaje se ha desarrollado en Gran Canaria, Colombia y ahora llegará a tierras oscenses.


El equipo de castin que hará la selección en Bielsa busca a hombres y mujeres de más de 16 años, tanto de piel blanca como negra, con "aspecto clásico". Quedarían fuera de la convocatoria aquellas personas con cortes de pelo modernos, tintes de pelo muy artificiales o tatuajes visibles.


Según informa la productora, es muy importante que quienes se presenten tengan disponibilidad entre los días 15 y 21 de enero. Es durante esas fechas cuando está previsto el rodaje de nuevas escenas en el valle de Pineta. Además, recuerda que es imprescindible acudir con el DNI en vigor.


Se indica también que, para evitar largas colas, quienes lo deseen pueden inscribirse de manera online y el sábado, 10 de enero, solo tendrán que ir a Bielsa a hacerse una foto, ahorrándose la espera. El link de la inscripción online es https://secure.jotformpro.com/castingcanarias/pelnhuesca.

Una superproducción

El rodaje de la película, dirigida por Fernando González Molina y que cuenta una apasionante historia de amor que transcurre en la Guinea Ecuatorial española, comenzó en Canarias el pasado 14 de julio. Se van a emplear en total a más de 70 actores y más de 250 técnicos y de 2.200 extras, cifras que convierten a ‘Palmeras en la Nieve’ en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.


La historia abarca desde los años 50 a la actualidad. Clarence, el personaje de Adriana Ugarte, es quien dispara la acción, cuando en Huesca, en 2003, descubre una vieja carta y decide viajar tras las huellas de sus antepasados, su tío Killian (Casas) y su padre Jacobo.


"Clarence es un personaje con necesidad de saber y que necesita completarse –explicó la actriz en la presentación de la película–. Por ello emprende ese viaje iniciático y curativo. Al final aprenderá que el pasado no se puede cambiar y que las respuestas están en el presente". Según contó Mario Casas, que da vida a Killian, durante la presentación del film, "la película tiene todo lo que un espectador puede soñar". Está previsto que ‘Palmeras en la nieve’ llegue a los cines el 4 de diciembre de 2015.