Un conductor sale ileso tras caer sobre su coche una valla publicitaria

El fuerte vendaval que azotó Alcañiz derribó el panel provocando daños materiales

Alcañiz. Los bomberos se ocuparon de retirar el panel publicitario de grandes dimensiones que se desplomó ayer sobre un coche en la zona de aparcamiento de un supermercado.
Un conductor sale ileso tras caer sobre su coche una valla publicitaria
r. meseguer

El fuerte viento que sopló ayer en buena parte de la provincia de Teruel y especialmente en el Bajo Aragón fue el causante de la caída de una valla publicitaria de grandes dimensiones sobre un coche que se encontraba en el área de aparcamiento de un supermercado de Alcañiz.


Milagrosamente, el propietario del vehículo, que se encontraba en el interior del coche cuando se desplomó el panel, pudo salir por su propio pie y no presentaba ningún daño, según explicaron testigos presenciales.


El suceso ocurrió hacia el mediodía. Al parecer, el cartel había sido colocado recientemente. Una unidad de bomberos se ocupó de retirar la valla derribada por el viento tirando de ella con una sirga unida al camión. La caída del panel sí produjo daños materiales, pues abolló el techo del vehículo y causó arañazos en la carrocería.


El vendaval se hizo notar también en la estación de Javalambre, donde solo pudieron abrirse al público la zona de debutantes y la de trineos, que por encontrarse a más baja cota quedaban resguardadas del viento. El resto de los espacios estuvieron cerrados. Las pistas de Valdelinares, rodeadas de montañas que hicieron de cortavientos, funcionaron, sin embargo, al 100%.


No obstante, como explicó el director de las estaciones, Mario Gómez, el temporal ha traído también una capa de nieve a las pistas de esquí turolenses que será muy beneficiosa para los días festivos que se avecinan, cuando cientos de esquiadores acudan a practicar su deporte favorito.

Carreteras

A última hora de ayer, tres tramos de carreteras de Teruel estaban afectados por la nieve y era necesario el uso de cadenas para circular por ellos. Se trata de la A-1512 en Noguera, la TE-V-9032 en Villar del Cobo y Griegos, y también la VF-TE-01 de accceso a las pistas de esquí de Valdelinares.