Un ciclista de Calatorao muere en la carretera hacia Lucena

El fallecido iba solo y no se encontraron indicios de que
haya otro vehículo implicado, pero la Guardia Civil espera al resultado de la autopsia

Un vecino de Calatorao de 56 años, José María Ania Barraqueta, murió ayer a mediodía cuando se desplazaba con su bicicleta hacia Lucena de Jalón, otra localidad situada a apenas tres kilómetros. El fallecido iba solo y en principio parece que pudo sufrir un problema de salud o una caída fatal, ya que no se han encontrado indicios de que fuera arrollado por otro vehículo. No obstante, fuentes de la Guardia Civil destacaron que por ahora no se descarta ninguna hipótesis y que habrá que esperar al resultado de la autopsia.


Según explicó el concejal del PP en Calatorao Enrique Lázaro, la víctima era un aficionado al cicloturismo que solía salir en grupo los fines de semana. Ayer también lo hizo y al acabar estuvo tomando algo con sus compañeros. Sin embargo, al despedirse volvió a coger la bicicleta para ir a comer a Lucena de Jalón, el municipio de su mujer. Por eso en el momento de su muerte Ania circulaba solo.


Su cuerpo fue encontrado sobre las 12.40 en el kilómetro 33,2 de la A-122, a poco más de un kilómetro del casco urbano de Calatorao, y según confirmó la Guardia Civil no se hallaron indicios de que en la muerte estuviese implicado otro vehículo. Ania estaba casado, tenía dos hijos y regentaba una cantera.


"Ha sido un palo porque era vecino de Calatorao de toda la vida y porque además esta madrugada (por ayer) también ha muerto de un infarto otro vecino de cincuenta y pico años", destacó el alcalde calatorense, Jesús Isla.