Herido un cazador al despeñarse con su vehículo en Seira

El accidentado tuvo que ser evacuado en helicóptero, tras precipitarse por un barranco desde una pista forestal mientras participaba en una batida

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el cazador. parque de villanova/Bomberos de la Ribagorza
Herido un cazador al despeñarse con su vehículo en Seira

Un cazador de 40 años resultó herido ayer tras despeñarse con su vehículo por un barranco cuando participaba en una batida con otros compañeros en el término municipal de Seira, en la comarca de la Ribagorza.


El hombre, vecino de Seira y cuya identidad responde a las iniciales V. M. C. L., circulaba solo en el vehículo por una pista forestal de la partida conocida como La Barrancada, cuando al realizar una maniobra se salió de la vía y cayó al barranco de Esplugas por un talud de fuerte pendiente a lo largo de entre ochenta y cien metros de terreno boscoso, señalaron fuentes del operativo de rescate.


El suceso tuvo lugar poco después de las tres de la tarde y fue uno de los compañeros del accidentado el que avisó del siniestro. Hasta el lugar acudieron bomberos de la Comarca de la Ribagorza del parque de Villanova, así como miembros del grupo de rescate e intervención en montaña de Benasque y el helicóptero, agentes del destacamento de Tráfico de Aínsa y del equipo de Atestados de Huesca y dos ambulancias del 061.


En camilla hasta el helicóptero

Aunque en un principio el herido pudo salir por sus propios medios del vehículo, posteriormente, debido a las lesiones sufridas así como a la complicada orografía del terreno, tuvo que ser rescatado y evacuado inicialmente en camilla hasta un lugar accesible para el helicóptero, señalaron las mismas fuentes.


Tras una primera asistencia médica in situ, el accidentado fue trasladado en el helicóptero hasta la localidad Morillo de Liena, desde donde llegó en ambulancia al hospital de Barbastro para ser atendido de sus heridas. Su pronóstico es reservado, según el Gobierno de Aragón.

Las tareas de salvamento se prolongaron durante más de dos horas.


A pesar de que en el rescate del cazador intervino el grupo de montaña, instruye las diligencias la Guardia Civil de Tráfico, al tratarse de un accidente de circulación.