"Daremos un giro al Monegros Desert con una fórmula nueva"

Juan Arnau I DUEÑO DE FLORIDA 135 I Promotor del festival de música electrónica, protagoniza un libro de la colección Milenni Ars, patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga

Juan Arnau junto a su mujer, Mari Cruz, en el último Monegros Desert.
"Daremos un giro al Monegros Desert con una fórmula nueva"
heraldo

Juan Arnau, natural de Fraga, es la tercera generación de una familia dedicada al mundo del entretenimiento. Además de promotor de la discoteca Florida 135, es el creador del Monegros Desert Festival. El empresario es el protagonista del cuarto libro de la colección Millenni Ars de la editorial Aragón Tiene Talento. La publicación, escrita por la periodista Lucía Aresté y patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga, fue presentada recientemente en la capital del Bajo Cinca.               

Usted protagoniza uno de los libros de la nueva colección de la editorial Aragón Tiene Talento, ¿cuál es el suyo?

Mi capacidad para conseguir que la gente se divierta bailando. Los proyectos desarrollados por mi familia desde hace varias generaciones han tenido ese objetivo, es decir, que los jóvenes bailen, se diviertan y sean felices a través de iniciativas diferentes y novedosas.


Entonces, ¿es un don heredado?

Mi familia se dedica al mundo del ocio y el espectáculo desde hace tres generaciones. Dentro de este mundillo, debemos ser la saga familiar con más experiencia de España. Hemos crecido en este ambiente y ahora mis hijos son los continuadores.


En la portada del libro, le adjudican tres calificativos: visionario, innovador y pionero. ¿Usted cómo se definiría?

Me gustan los retos. Ir en contra de lo establecido, salirme de lo convencional y experimentar. En todo momento, hemos tratado de traer lo último y mejor. Colocar a Fraga y Aragón en la vanguardia del ocio y el espectáculo, al mismo nivel que cualquier capital.


Monegros Desert Festival es un referente internacional de la música electrónica. Usted concibió este proyecto, ¿es un padre orgulloso?

Al igual que un padre, adoras tu creación. Ahora bien, hay momentos de orgullo, de satisfacción y, al mismo tiempo, otros de desencuentro. Ahora mismo, es un proyecto consolidado. De cara a la próxima edición, sin adelantar más detalles, esperamos darle un giro importante. Hemos diseñado una fórmula nueva, que sorprenderá.


Hubo rumores de venta y fuga del festival. ¿Ha tenido ofertas serias sobre la mesa?

Sí e, incluso, hemos estado muy cerca de cerrar una operación con una de las mayores empresas americanas de entretenimiento. No obstante, al final, la parte romántica pesa y cualquier excusa sirve para evitar su venta. Me volvería a servir el símil del padre, es decir, cuesta separarse de algo que has creado con tanto esfuerzo e ilusión y que has visto crecer.


En muchas ocasiones, protagonizar un libro de carácter autobiográfico significa el fin de una etapa, ¿usted está cerca de cerrar una?

Aunque he dado el relevo a mis hijos, sigo adelante con muchos proyectos, entre ellos, he sacado tiempo para una iniciativa muy interesante, que surge de la mano de otra editorial y que narrará la historia de los 100 años de la familia Arnau en el mundo del espectáculo. En este caso, se trata de una publicación escrita por mí, que espero que sea una realidad en el verano de 2015. Además de ello, sigo siendo un empresario muy activo.


Entonces, ¿le quedan más capítulos por escribir dentro del mundo del espectáculo?

Ahora tengo una posición más cómoda y, sin duda, son mis hijos y sus parejas los que están al pie del cañón. Además, les ha tocado vivir una época con grandes posibilidades. De hecho, este próximo mes de enero tenemos previsto desarrollar varios festivales en Méjico, Inglaterra u Holanda; algo que antes hubiera sido muy complicado.