Zaracadabra vuelve a las calles de la ciudad e incorpora el escenario de El Sótano Mágico

La tercera edición de este festival, con 17 espectáculos, se celebrará entre los próximos días 26 y 29

El mago Ismael Civiac, ayer, junto a Monzón yVázquez.
Zaracadabra vuelve a las calles de la ciudad e incorpora el escenario de El Sótano Mágico
aránzazu navarro

El festival Zaracadabra volverá a Zaragoza del 26 al 29 de este mes, por tercer año consecutivo, con 17 actuaciones de 18 artistas, que llevarán la magia y la ilusión a 10 escenarios diferentes repartidos por la ciudad.


El programa incluye algunos de los nombres de"lo más sobresaliente del panorama mágico a nivel mundial", destacó Ismael Civiac que junto a su hermano David compone la compañía oscense Civi-Civiac. Tanto ellos, que ganaron la medalla de oro en un campeonato celebrado en verano en Italia, como quienes obtuvieron la plata y el bronce en aquel certamen –el argentino Adrián Conde y el cubano Raúl Camagüey, respectivamente– estarán presentes en Zaracadabra.


Actuarán, además, Sasha y Connie, bosnios, que llegarán a Zaragoza tras una gira por China;así como Mario López, joven promesa de la magia. Los artistas aragoneses estarán representados con la actuación de la Funny Magic Creepy Show, Sergio Cisneros y Mario Cobretti.


El último día, el lunes 29, cerrarán el festival en la plaza del Pilar los franceses Erick Lantin et Valérie, que, entre otros trabajos, han colaborado con el director de cine Woody Allen en su última película, ahora en cartelera, ‘Magia a la luz de la luna’.

Dirigido a un público familiar

Este festival atrajo el año pasado a 15.000 espectadores y se ha convertido, según Toño Monzón, productor,"en un proyecto que ha calado en los participantes y en el público". Para Juan José Vázquez, gerente de Zaragoza Cultural,"la magia se ha convertido en un espectáculo que se acerca a un público familiar ocupando la calle".


De hecho, las 17 actuaciones de los 18 magos participantes se distribuirán entre 10 rincones distintos. Este año, como novedad, se incorpora El Sótano Mágico, recién inaugurado, donde se han previsto dos funciones (a 6 euros la entrada). El resto de sesiones serán gratuitas.


Esta iniciativa mantiene un número de actuaciones similar al del año pasado. El presupuesto ronda los 25.000 euros, de los cuales Zaragoza Cultural aporta 10.000.